Estados Unidos

El demócrata Steve Bullock pone fin a su campaña presidencial

El gobernador de Montana, Steve Bullock, anunció el lunes que terminaría su campaña presidencial demócrata, diciendo que está claro que no tendrá la oportunidad de ser el candidato de su partido. Por Redacción Miami Diario El gobernador de dos períodos y ex fiscal general del estado trató de demostrar que él era la mejor apuesta […]

Por Allan Brito
El demócrata Steve Bullock pone fin a su campaña presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Montana, Steve Bullock, anunció el lunes que terminaría su campaña presidencial demócrata, diciendo que está claro que no tendrá la oportunidad de ser el candidato de su partido.

Por Redacción Miami Diario

El gobernador de dos períodos y ex fiscal general del estado trató de demostrar que él era la mejor apuesta para derrotar al presidente Donald Trump porque era el único candidato demócrata que había ganado en un estado que Trump ganó en 2016. Pero tuvo un comienzo tardío, anunciando su candidatura en mayo y uniéndose a casi dos docenas de otros candidatos demócratas que competían por atención y donaciones para la campaña.

“Aunque hubo muchos obstáculos que no podíamos haber anticipado al entrar en esta carrera, ha quedado claro que en este momento, no podré llegar a la cima de este campo de candidatos todavía abarrotado”, dijo Bullock en una declaración.

El gobernador dijo que corrió para recuperar lugares que los demócratas habían perdido y acabar con la influencia del “dinero negro” en la política. Esas preocupaciones no han cambiado, dijo, pero abandona la carrera “lleno de gratitud y optimismo, inspirado y energizado por la buena gente que he tenido el privilegio de conocer en el transcurso de la campaña”.

El hombre de 53 años luchó por recaudar fondos y registrarse en las urnas, logrando cumplir con los requisitos necesarios para participar en un solo debate del Comité Nacional Demócrata en julio.

Es el tercer gobernador occidental o ex gobernador que abandona la carrera de 2020 después de haber luchado por construir un perfil nacional y una base de donantes contra alternativas bien conocidas como el ex vicepresidente Joe Biden y el senador de Vermont Bernie Sanders. El ex gobernador de Colorado, John Hickenlooper, abandonó en agosto para postularse para el Senado. Su partida fue seguida rápidamente por la del gobernador de Washington, Jay Inslee, quien busca la reelección.

Los demócratas habían estado presionando a Bullock para que renunciara a su candidatura presidencial y se presentara en su lugar al Senado, donde el republicano Steve Daines se presenta a la reelección. Pero Bullock ha dicho repetida y consistentemente que no tiene ningún interés en el escaño del Senado y que ya hay candidatos fuertes que se presentan contra Daines.

La portavoz de Bullock, Galia Slayen, reiteró ese lunes. “Aunque planea trabajar duro para elegir a los demócratas en el estado y en todo el país en 2020, lo hará en su calidad de gobernador y de alto funcionario del Partido Demócrata, no como candidato al Senado de Estados Unidos”, dijo Slayen en un comunicado.

Bullock había estado explorando una candidatura presidencial desde 2017, pero dijo que no podía anunciar su candidatura hasta que hubiera terminado su trabajo en Helena, donde se reunía la legislatura estatal.

Apostó su campaña presidencial en Iowa, e hizo repetidos viajes al estado para hacer campaña junto con el prominente Procurador General del estado, Tom Miller, el primer funcionario electo a nivel estatal en Iowa que respaldó a un candidato para el 2020.

Bullock se aferró estrictamente a su mensaje de campaña de la necesidad de recuperar a los votantes rurales de Trump, señalando que ganó la reelección el día en que Trump llevó a su estado por 20 puntos porcentuales. También promocionó su historia como un cruzado para eliminar la influencia del dinero anónimo y extranjero en las elecciones.

Pero permaneció en el fondo de las urnas y desconocía a muchos votantes. Su mayor exposición nacional pareció venir cuando no hizo el corte para el primer debate, resultando en una lista de noticias y una aparición en “Late Night with Stephen Colbert”.

Fuente: NBC Miami

También te puede interesar:

¡Impactante! Falló la seguridad de una atracción y cinco niños salieron volando +Vídeo

Detectives tras la pista del conductor involucrado en tiroteo de Oakland Park

¡Infartante! La sensual imagen de Hailey Bieber durante sesión fotográfica en Miami

Relacionados