Destacado, Estados Unidos, Tecnología

El Departamento de Comercio no forzará el cierre de TikTok

Este jueves el Departamento de Comercio emitió una notificación formal del gobierno en la que señalarpn que no hará cumplir la orden de prohibición que obligaba a TikTok a cerrar. Por Redacción MiamiDiario En un documento de cuatro páginas, el Departamento de Comercio señaló que la orden ejecutiva de Trump, que tenía que entrar en […]

Por Allan Brito
El Departamento de Comercio no forzará el cierre de TikTok
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el Departamento de Comercio emitió una notificación formal del gobierno en la que señalarpn que no hará cumplir la orden de prohibición que obligaba a TikTok a cerrar.

Por Redacción MiamiDiario

En un documento de cuatro páginas, el Departamento de Comercio señaló que la orden ejecutiva de Trump, que tenía que entrar en vigor este jueves, “no entrará en efecto”.

La decisión es la última de una saga que comenzó este verano, cuando el Presidente Trump emitió una orden ejecutiva prohibiendo las transacciones de EE.UU. con el dueño de la empresa china, ByteDance.

A juicio de Trump, TikTok es una amenaza para la seguridad nacional y requería que el dueño de la empresa se deshiciera de sus activos en Estados Unidos.

El 18 de septiembre, TikTok demandó al presidente en un tribunal federal, argumentando que la prohibición era “ilegal e inconstitucional”.

El mismo día, tres influencers de TikTok demandaron al presidente y al Departamento de Comercio en una acción federal separada en Filadelfia, alegando que la orden ejecutiva era “inconstitucionalmente excesiva y una restricción previa inadmisible de la palabra”.

La jueza de distrito Wendy Beetlestone concedió una orden preliminar en el caso de Filadelfia el 30 de octubre. Beetlestone encontró que las descripciones del gobierno de la supuesta amenaza a la seguridad nacional “están redactadas en forma hipotética”,

 

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados