Deportes, Destacado

El dinero y las inversiones del tenista Roger Federer

El mundo del tenis se suele relacionar con el del dinero y los lujos. Es cierto que los atletas que practican este deporte y están consagrados en la élite tienen unos sueldos enormes por méritos deportivos y por su trabajo como imagen de varias marcas que quieren trabajar con ellos. Una de las estrellas de […]

Por Allan Brito
El dinero y las inversiones del tenista Roger Federer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo del tenis se suele relacionar con el del dinero y los lujos. Es cierto que los atletas que practican este deporte y están consagrados en la élite tienen unos sueldos enormes por méritos deportivos y por su trabajo como imagen de varias marcas que quieren trabajar con ellos. Una de las estrellas de esta disciplina es el suizo Roger Federer, quien también ha hecho importantes inversiones.

Recientemente, ha sido noticia Novak Djokovic por la polémica que le ha llevado a no poder participar en el Open de Australia, uno de los Grand Slams del circuito ATP. Lo que significa que no podrá superar a Roger Federer ni a Rafael Nadal como tenista con más títulos de este tipo.

Federer ha sido uno de los mejores tenistas del mundo durante casi dos décadas. Actualmente, ocupa el puesto 16 del ranking de la ATP, pero durante muchos años se disputó casi todos los torneos importantes con Djokovic y Nadal. Todos ellos están empatados actualmente con 20 Grand Slams, pero el único que podrá romper esa marca es el español, ya que participará en Australia.

El suizo se encuentra recuperándose de una lesión y está seleccionando con mucho cuidado los torneos que juega durante la temporada. Ya tiene 40 años y su nivel físico no es el mismo que el de la mayoría de profesionales del circuito, aunque su técnica sigue intacta.

El dinero de Roger Federer

El tenista suizo es un icono mediático y muchas de las marcas más importantes del mundo quieren trabajar con él. Es algo que no ha cambiado, aunque ya no es uno de los deportistas que más títulos gana, sí es una leyenda en activo.

La marca japonesa UNIQLO es su principal patrocinador, el tenista siempre que juega lleva ropa de esta firma y la empresa le paga a Federer unos 100 millones de euros anuales por llevar sus prendas. Además, tiene un contrato de larga duración, ya que el de Basilea estará vinculado a esta entidad hasta 2028.

También ha trabajado con otras marcas como Rolex, Gillette, Mercedes Benz, Lindt o Moet & Chandon. Muchas de ellas asociados al lujo y a la elegancia, algo por lo que destaca su juego, ya que los expertos califican a Federer como el tenista más técnico de todos los tiempos.

El suizo no ha ganado dinero únicamente por sus contratos publicitarios. Ha logrado mucho también por méritos deportivos. De hecho, por premios en participaciones en torneos de la ATP ha ingresado en su cuenta bancaria casi 130 millones de dólares a lo largo de toda su carrera, que inició en 1998 y sigue en activo.

¿En qué invierte Roger Federer?

Federer es una persona que no se arriesga demasiado en inversiones exóticas. Prefiere gastar su dinero en los bienes inmuebles, un valor seguro durante muchos años. El suizo ha declarado que es un enamorado de los Emiratos Árabes Unidos y allí tiene una de sus viviendas más lujosas.

Se trata de un ático situado en el piso 50 de un enorme rascacielos. El suizo pagó unos 15 millones de euros por él y va siempre que la temporada y los compromisos publicitarios se lo permiten. Está equipado con todo tipo de lujos, incluso tiene un helipuerto en la parte superior.

También tiene inversiones en Suiza, concretamente una casa en Rapperswill-Jona, cerca del lago Zúrich. Es una mansión de tres pisos hecha de un material transparente que simula ser cristal. El tenista gastó 7 millones de euros en construirla y unos 18 millones en acondicionar el terreno.

Además, tiene dos colecciones muy valiosas y ambas tienen que ver con dos de sus patrocinadores. Tiene inversiones en varios coches de la marca Mercedes-Benz en su garaje y muchos relojes de la exclusiva firma Rolex.

Relacionados