Destacado, Florida

El edificio colapsado de Florida había sido objeto de una demanda por falta de mantenimiento de sus paredes externas

El condominio colapsado de Florida fue parte de una demanda de 2015 en la que un residente se quejó de que las paredes exteriores no estaban siendo mantenidas adecuadamente. Champlain Towers en Surfside, Florida, colapsó parcialmente el jueves, matando al menos a una persona. Aun no se han determinado las causas de lo sucedido. El […]

Por Allan Brito
El edificio colapsado de Florida había sido objeto de una demanda por falta de mantenimiento de sus paredes externas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condominio colapsado de Florida fue parte de una demanda de 2015 en la que un residente se quejó de que las paredes exteriores no estaban siendo mantenidas adecuadamente.
Champlain Towers en Surfside, Florida, colapsó parcialmente el jueves, matando al menos a una persona.
Aun no se han determinado las causas de lo sucedido.
El condominio fue objeto de una demanda de mantenimiento en 2015. No está claro si los problemas allí indicados afectaron el colapso.

La demanda de un residente del condominio de Florida que colapsó parcialmente la madrugada del jueves consta en los registros judiciales.

Hasta este viernes por la mañana, los rescatistas seguían buscando a 99 personas que seguían desaparecidas en el colapso masivo de una sección de Champlain Towers, en 8777 Collins Avenue en Surfside. Se ha confirmado la muerte de una persona.

En 2015, Matilde Fainstein presentó una demanda por daños en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, diciendo que los propietarios del edificio “no repararon o repararon negligentemente los elementos comunes y las paredes exteriores del edificio”.

El año anterior, el agua había comenzado a entrar por las grietas en la pared exterior de la terraza de Fainstein, causando daños, según la denuncia. La presentación dice que anteriormente había llevado el mismo problema a los tribunales, donde los propietarios del edificio fueron declarados responsables.

Los propietarios del edificio resolvieron el caso anterior, según mostraron los registros judiciales.

No está claro con qué sección del edificio se relaciona esto o si los problemas indicados en la demanda tuvieron algún efecto en el colapso del jueves.

A raíz del colapso, los funcionarios se esfuerzan por comprender la causa del desastre, pero los funcionarios aún no han publicado ningún registro público que pueda ofrecer pistas, informó el Miami Herald.

Se han establecido numerosos factores: un estudio de 2020 encontró que la tierra en la que se construyó el condominio mostraba signos de hundimiento, aunque esa no es probablemente la causa, dijo el autor del estudio.

Los edificios de Miami requieren una inspección estructural completa 40 años después de su construcción.

Champlain Towers, que se construyó hace 39 años, había comenzado a someterse a su inspección, pero no se había presentado un informe al secretario de la ciudad, informó el Herald.

“La conclusión es que no es un edificio antiguo, y con una inspección de 40 años o no, ese tipo de cosas no deberían estar sucediendo”, dijo a los periodistas el alcalde Charles Burkett de Surfside a raíz del colapso, informó el Herald.

Relacionados