Destacado, Florida

El FBI frustró el complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan

El FBI frustró un complot para secuestrar a la gobernadora Gretchen Whitmer del estado de Michigan y deponer por la fuerza a su gobierno, informó el FBI este jueves. Por Redacción MiamiDiario El complot supuestamente involucraba a seis hombres, cinco de los cuales son de Michigan, buscando reclutar miembros de una milicia que fue traída […]

Por Allan Brito
El FBI frustró el complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El FBI frustró un complot para secuestrar a la gobernadora Gretchen Whitmer del estado de Michigan y deponer por la fuerza a su gobierno, informó el FBI este jueves.

Por Redacción MiamiDiario

El complot supuestamente involucraba a seis hombres, cinco de los cuales son de Michigan, buscando reclutar miembros de una milicia que fue traída a la atención de la oficina por un departamento de policía de Michigan en marzo.

Una denuncia penal no sellada dice que los hombres buscaron la ayuda de 200 hombres para invadir el capitolio del estado y tomar rehenes, incluyendo a Whitmer, a quien trataron de juzgar por traición. El complot iba a ser lanzado antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Varios miembros hablaron de asesinar ‘tiranos’ o ‘tomar’ un gobernador en funciones. El grupo decidió que necesitaba aumentar su número y se animó a hablar con sus vecinos y a difundir su mensaje”, señala el documento.

Whitmer ha dicho que se ha enfrentado a una avalancha de amenazas tras imponer medidas estrictas para detener la propagación del nuevo coronavirus en el estado. Al menos un hombre ya ha sido detenido por hacer “amenazas creíbles” de matar al gobernador en un caso separado.

Un grupo separado de siete hombres supuestamente afiliados a la milicia Wolverine Watchmen fue acusado de 19 cargos de delitos graves en el estado, incluyendo el suministro de apoyo material para el terrorismo, según el fiscal general de Michigan.

Los seis sospechosos que se enfrentan a cargos federales fueron identificados como Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta.

Presuntamente vigilaron la residencia vacacional de Whitmer en agosto, tomando fotos y vídeo en cámara lenta desde un vehículo cuando pasaban por allí, y buscando la ubicación de la policía local y estatal en la zona para estimar cuánto tiempo tardarían los agentes en responder.

El presidente de los EE.UU. Donald Trump ha señalado repetidamente a Whitmer, la gobernadora demócrata del estado, por las críticas a sus medidas de cierre, tuiteando vagamente en abril, “¡LIBERA A MICHIGAN!”

 

 

 

 

Con información de La Vanguardia

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados