Florida

El gobernador DeSantis y los líderes locales ven un camino para reabrir Florida

El gobernador Ron DeSantis y su grupo de trabajo se mantienen en reunión para desarrollar los planes que permitan reabrir Florida. Por Redacción MiamiDiario Las últimas cifras dan a los líderes estatales la confianza de que con medidas y protocolos de distanciamiento social continuos, eso se puede hacer de manera gradual y exitosa. “A partir […]

Por Allan Brito
El gobernador DeSantis y los líderes locales ven un camino para reabrir Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis y su grupo de trabajo se mantienen en reunión para desarrollar los planes que permitan reabrir Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Las últimas cifras dan a los líderes estatales la confianza de que con medidas y protocolos de distanciamiento social continuos, eso se puede hacer de manera gradual y exitosa.

“A partir de la noche anterior, en realidad estábamos por debajo de 700 personas en la UCI en todo el estado, que es más bajo de lo que creo que fue ciertamente en una semana, tal vez dos semanas”, dijo DeSantis.

El gobernador informó que hubo una caída en el porcentaje de personas infectadas con COVID-19 en ciertas áreas, incluido el punto de acceso del condado de Miami-Dade.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien forma parte del grupo de trabajo de DeSantis, indicó que “Ya comenzamos con mirar espacios abiertos, y tenemos un conjunto específico de pautas sobre cómo vamos a abrir espacios”.

También en el grupo de trabajo, está el alcalde del condado de Broward, Dale Holness, quiere asegurarse de que todos operen bajo un conjunto claro de reglas. “Diseñe un poco de publicidad de información de servicio público, por lo que muchos de los que no están en esta llamada pueden darse cuenta de cuáles serán estos estándares en todos los ámbitos“, sugirió Holness.

Las pruebas en todo el estado continúan, y los funcionarios de atención médica dicen que hay suficientes camas abiertas y personal en caso de que resurja el virus.

Por su parte el CEO de Universal Orlando aseguró que están trabajando en la implementación de más líneas virtuales, pedidos móviles de alimentos, controles de temperatura y limitar los visitantes diarios para garantizar el distanciamiento social y hacer que los visitantes se sientan más seguros.

Con respecto al comercio minorista y las compras, los expertos de la industria están diseñando reglas para guiar los protocolos a seguir.

Con las escuelas ya cerradas durante el año, los legisladores estatales también están preocupados por los niños en el hogar cuyos padres volverán al trabajo.

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados