Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

El gobernador Ron DeSantis anuncia el Florida Python Challenge 2022

El gobernador del estado, Ron DeSantis indicó que el concurso servirá para erradicar las pitones de los Everglades y así mantener su conservación por más tiempo, como lo indicó el burgomaestre en su alocución.  Este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que ya están abiertas las inscripciones, para participar en el Florida Python […]

Por Allan Brito
El gobernador Ron DeSantis anuncia el Florida Python Challenge 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador del estado, Ron DeSantis indicó que el concurso servirá para erradicar las pitones de los Everglades y así mantener su conservación por más tiempo, como lo indicó el burgomaestre en su alocución. 

Este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que ya están abiertas las inscripciones, para participar en el Florida Python Challenge. Así lo informó el despacho de la gobernación a través de una nota de prensa.  

El evento anual se realizará del 5 al 14 de agosto, y el objetivo es que en 10 días se puedan eliminar la mayor cantidad de pitones birmanas que han invadido Los Everglades en los últimos años. 

El Florida Python Challenge 2022 esta bajo el auspicio de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en ingles).  

Participantes del Florida Python Challenge podrán ganar premios

El Gobernador Ron DeSantis, indicó que los participantes podrán ganar dinero, mientras erradican las serpientes.  

“Los Everglades son uno de los recursos naturales más preciados del mundo, y hemos invertido fondos récord para proyectos de restauración del parque, incluidos fondos récord para la eliminación de pitones birmanas invasivas que causan estragos en el ecosistema”, dijo el burgomaestre a través de un comunicado.  

Desde 2019, el estado ha tomado medidas sin precedentes para eliminar las pitones en Florida.  

En el 2021 se exterminaron más de 200 pitones 

Eric Sutton, Director ejecutivo de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés),indicó que la edición 2021 se exterminaron alrededor de 200 reptiles de esta especie.  

“La pitón birmana, una especie invasora que está dañando activamente nuestras poblaciones de vida silvestre nativa”, explicó Suttón  

Las pitones birmanas no son nativas de Florida y tienen un impacto negativo en las especies nativas. Se encuentran principalmente en y alrededor del ecosistema de los Everglades en el sur de Florida, donde se alimentan de aves, mamíferos y otros reptiles. 

Una pitón birmana hembra puede poner de 50 a 100 huevos a la vez. Se han eliminado más de 16 000 pitones birmanas desde el año 2000. 

 Para obtener más información sobre las pitones birmanas, y la realización de este evento visite MyFWC.com/Python. 

 

Relacionados