Destacado, Florida

Gobernador de Florida aborda la ‘ideología de género despertada’ en vísperas de la ley ‘No digas gay’

El gobernador Ron DeSantis aborda la ‘ideología de género despertada‘ antes de que entre en vigencia la ley ‘No digas gay’.  DeSantis promocionó tales leyes educativas durante un evento de prensa el miércoles en Madeira Beach, diciendo que les dan a los padres un “recurso” cuando las escuelas no siguen los estándares estatales. La Junta […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida aborda la ‘ideología de género despertada’ en vísperas de la ley ‘No digas gay’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis aborda la ‘ideología de género despertada‘ antes de que entre en vigencia la ley ‘No digas gay’.  DeSantis promocionó tales leyes educativas durante un evento de prensa el miércoles en Madeira Beach, diciendo que les dan a los padres un “recurso” cuando las escuelas no siguen los estándares estatales.

La Junta de Educación de Florida ha programado una reunión este mes para elaborar una regla relacionada con la implementación de la controvertida nueva ley “Derechos de los padres en la educación”, conocida por los críticos como el proyecto de ley “no digas gay”.

La ley (HB 1557), sobre ‘ideología de género despertada’ que entrará en vigencia el 1 de julio, prohibirá la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado.

También prohibirá dicha instrucción en grados mayores si las lecciones “no son apropiadas para la edad o el desarrollo” de acuerdo con los estándares académicos estatales.

La medida también está diseñada para garantizar que las escuelas no puedan ocultar información a los padres relacionada con “decisiones críticas” sobre el bienestar de los estudiantes.

Los padres están autorizados por ley a demandar a los distritos escolares por infracciones. Pero la medida también contempla un proceso alternativo para la resolución de disputas a través de audiencias ante magistrados especiales.

La junta estatal está programada para el 29 de junio para discutir una regla relacionada con los magistrados especiales.

“El propósito del desarrollo de esta regla es elaborar una regla que describa el proceso para que un padre solicite la designación de un magistrado especial cuando la preocupación de un padre por el bienestar de su hijo según las disposiciones de (la ley) no se ha resuelto satisfactoriamente en el tribunal local por el director de la escuela o por el distrito escolar”, decía un aviso de la reunión.

“Los niños de la escuela primaria no deberían haber despertado la ideología de género inyectada en el plan de estudios. Eso es inapropiado, eso no es lo que queremos en nuestro sistema escolar”, dijo DeSantis.

Relacionados