Destacado, Vida saludable

Líderes LGBTQ discuten cómo frenar la propagación de la viruela del mono

Los líderes LGBTQ organizan una reunión de emergencia para discutir cómo frenar la propagación de la viruela del mono antes del Desfile del Orgullo de Stonewall. Con cinco casos de viruela del mono en el condado de Broward, los líderes de la comunidad LGBTQ están organizando una reunión comunitaria de emergencia para discutir formas de […]

Por Allan Brito
Líderes LGBTQ discuten cómo frenar la propagación de la viruela del mono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los líderes LGBTQ organizan una reunión de emergencia para discutir cómo frenar la propagación de la viruela del mono antes del Desfile del Orgullo de Stonewall.

Con cinco casos de viruela del mono en el condado de Broward, los líderes de la comunidad LGBTQ están organizando una reunión comunitaria de emergencia para discutir formas de frenar la propagación.

Según los CDC, la mayoría de los casos en los EE. UU. han sido en hombres que tienen sexo con otros hombres.

El Pride Center en Wilton Manors quiere que todos estén informados sobre el tema antes del Desfile del Orgullo de Stonewall este fin de semana.

No está claro qué esfuerzos están haciendo los funcionarios de salud estatales para contener la propagación además de alentar a los pacientes a aislarse.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud ha programado una reunión sobre el brote para determinar si el virus es una amenaza internacional.

La agencia también está investigando la posibilidad de que la viruela del simio se transmita sexualmente después de que se encontrara el virus en fluidos corporales de pacientes en Italia y Alemania.

Los funcionarios dicen que es importante no estigmatizar a ciertas comunidades.

“Creo que debemos tener cuidado con la forma en que lo etiquetamos, no es una enfermedad gay, es una enfermedad tropical extraña”, dijo James McFadzean.

La OMS también está trabajando con expertos para encontrar un nuevo nombre para el virus.

Síntomas de la viruela del mono

Fiebre.
Inflamación de los ganglios linfáticos.
Dolor muscular.
Dolor de cabeza.
Debilidad intensa.
Erupciones cutáneas (3 días luego de la fiebre).
Antes que aparezcan los síntomas, la infección pasa un periodo de incubación que suele estar en un rango de 6 a 16 días. En algunos casos el lapso de tiempo puede ampliarse hasta 21 días.

La erupción cutánea afecta principalmente al rostro y luego puede extenderse a las palmas de las manos y las plantas de los pies. Cabe destacar que las lesiones aparecen como unas ampollas llenas de líquido, se transforman luego en pústulas y luego se transforman en costras durante un periodo de 10 días. La eliminación en totalidad de las costras se demora aproximadamente unas tres semanas.

Relacionados