Destacado, Estados Unidos

El gobernador Ron DeSantis anunció aumentos salariales para los maestros de Florida

Los maestros de Florida obtendrán salarios más altos con un aumento de gastos en el presupuesto estatal propuesto que cuenta con el apoyo del gobernador Ron DeSantis, así lo anunció el primer mandatario estatal este lunes en Wellington Charter School. En una conferencia de prensa, el gobernador DeSantis declaró que aprobaría una propuesta legislativa para […]

Por Allan Brito
El gobernador Ron DeSantis anunció aumentos salariales para los maestros de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los maestros de Florida obtendrán salarios más altos con un aumento de gastos en el presupuesto estatal propuesto que cuenta con el apoyo del gobernador Ron DeSantis, así lo anunció el primer mandatario estatal este lunes en Wellington Charter School.

En una conferencia de prensa, el gobernador DeSantis declaró que aprobaría una propuesta legislativa para gastar $800 millones,con el fin de aumentar los salarios de los maestros. Además de esto, también informó que respaldaba su objetivo a largo plazo de aumentar los salarios de los maestros en todo el estado.

 

 

“Uno de los objetivos que hemos tenido es aumentar el salario mínimo promedio en todo el estado de Florida”, declaró DeSantis en una conferencia de prensa en Renaissance Charter School en Wellington. “Queremos reclutar a más personas para que entren. Deben poder pagar para poder ser maestros”.

“Hicimos $ 800 millones para iniciativas de pago de maestros, y esto es algo que contribuirá en gran medida, no solo para continuar apoyando salarios mínimos promedio sólidos en todo el estado, sino también para respaldar salarios más altos para maestros veteranos”, dijo DeSantis en medio de su discurso este lunes.

¿Cuanto ganará un profesor en Florida ahora?

Luego del aumento decretado este lunes por DeSantis, el nuevo salario mínimo para los profesionales de la educación ahora rondará los $47,500.

Además de esto, la medida también incluirá a los maestros veteranos, quienes también recibirán un aumento salarial.

“Quieres conseguir a alguien en la universidad y decir ‘Ve a la enseñanza’, que es una profesión noble”, dijo DeSantis.

A pesar del aumento salarial, el gobernador de Florida también ratificó que la medida ayude a los educadores y profesionales en la educación a estar un poco más “holgados” económicamente señalando que; “La gente entiende que no vas a ser necesariamente multimillonario haciendo esto, pero debes poder llegar a fin de mes”.

Fuente: 7 NEWS.

Relacionados