Destacado, Florida, Política

El gobernador Ron DeSantis emite una orden de “stay at home” para Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió el miércoles una orden de “stay at home” (quedarse en casa) para todo el estado de Florida para limitar la propagación del mortal coronavirus. Por Redacción MiamiDiario “Voy a hacer una orden ejecutiva hoy ordenando a todos los floridanos a limitar los movimientos e interacciones personales fuera del […]

Por Allan Brito
El gobernador Ron DeSantis emite una orden de “stay at home” para Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió el miércoles una orden de “stay at home” (quedarse en casa) para todo el estado de Florida para limitar la propagación del mortal coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

“Voy a hacer una orden ejecutiva hoy ordenando a todos los floridanos a limitar los movimientos e interacciones personales fuera del hogar a sólo los necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o para llevar a cabo actividades esenciales”, dijo el gobernador en Tallahassee.

Esas “actividades esenciales” incluyen ir al supermercado, a la gasolinera, a los centros de salud, a las farmacias, a los centros de cuidado infantil y más.

DeSantis informó que l orden, que comenzará el jueves a medianoche, estará en vigencia durante al menos los próximos 30 días, dijo .

Hablé con el presidente sobre esto”, dijo el gobernador. “Estuvo de acuerdo con el enfoque de centrarse en los puntos calientes. Pero al mismo tiempo, entendió que es otra situación de 30 días y que hay que hacer lo que tenga más sentido”.

El gobernador también anunció el miércoles que está agilizando 2.1 billones de dólares en mejoras de carreteras e infraestructura en todo el estado porque hay mucho menos tráfico en nuestras carreteras ahora mismo.

“Tienes la capacidad de mucho tiempo durante el día. Puedes cerrar más carriles porque el tráfico ya no es lo que era. y puedes empezar a hacer progresos en algunos de estos proyectos clave“, dijo DeSantis.

El gobernador dijo que uno de esos proyectos incluye la ampliación de Southern Boulevard en el oeste del condado de Palm Beach, que se acelera en casi tres meses. “Creo que hay una oportunidad para aprovechar eso”, dijo DeSantis.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida, hay casi 7.000 casos confirmados de COVID-19 en el estado, incluyendo 87 muertes.

Sin embargo, más de 59.000 personas han dado negativo para el virus.

Aquí están los casos en nuestra área de observación:

Condado de Palm Beach: 567
El condado de St. Lucie: 40
Condado de Indian River: 33
Condado de Martin: 29
Condado de Okeechobee: 0

El condado de Palm Beach lidera el número de muertes por coronavirus en Florida con 16.

A principios de esta semana, el gobernador emitió una orden de “Más seguro en casa” para los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, ordenando que todos los residentes permanezcan en sus casas a menos que necesiten salir para actividades esenciales.

El gobernador dijo el martes que espera que las pruebas rápidas de COVID-19 lleguen a Florida en la próxima semana. “Creo que esto será un absoluto cambio de juego”, dijo DeSantis.

Para la última información sobre los casos de coronavirus en Florida, haga clic aquí.

Fuente: WPTV

También le puede interesar

Cruceros Zaandam y Rotterdam no podrán desembarcar en Florida

Ventas de condominios se desploman en Miami por coronavirus

El poder de las redes sociales: Bombero de Florida donó 2 mil máscaras N95 a trabajadores de la salud

Relacionados