Florida

El gobernador Scott publica status sobre recuperación en Condado Jackson

El gobernador Rick Scott ha estado en constante comunicación con los funcionarios locales de manejo de emergencias en el condado de Jackson tras el impacto del huracán Michael. La siguiente información ha sido reportada al Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado e incluye acciones específicas que el estado ha tomado para ayudar a los […]

Por Allan Brito
El gobernador Scott publica status sobre recuperación en Condado Jackson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Rick Scott ha estado en constante comunicación con los funcionarios locales de manejo de emergencias en el condado de Jackson tras el impacto del huracán Michael. La siguiente información ha sido reportada al Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado e incluye acciones específicas que el estado ha tomado para ayudar a los residentes del Condado de Jackson afectados por el Huracán Michael.

Por Redacción MiamiDiario

La Asistencia de Refugio de Transición (TSA), por sus siglas en inglés, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) fue aprobada para las familias en el Condado de Jackson, luego de una solicitud del Gobernador Rick Scott. TSA proporciona alojamiento financiado por FEMA en hoteles y moteles para sobrevivientes de desastres elegibles que no pueden regresar a sus hogares por un período prolongado, debido a daños relacionados con el desastre. FEMA está notificando a las familias elegibles en el Condado de Jackson de sus opciones de refugio bajo TSA. Las familias en el Condado de Jackson que desean confirmar su elegibilidad para TSA deben llamar al 1-800-621-FEMA (3362). También puede visitar www.DisasterAssistance.gov para obtener más información sobre la TSA y para encontrar hoteles y moteles participantes. Este programa también ha sido aprobado para los condados de Bahía y Golfo.

Siguiendo la solicitud del gobernador Scott, FEMA aprobó la Asistencia Directa de Vivienda para el Condado de Jackson. Esta asistencia incluye vehículos recreativos, casas móviles, arrendamiento directo, arrendamiento multifamiliar y reparación y sitios grupales.

La Asistencia Individual y la Asistencia Pública de FEMA se aprobaron el 11 de octubre. La asistencia federal de reempleo también está disponible para personas en el Condado de Jackson. Casi 10,000 personas en el Condado de Jackson ya se han inscrito para recibir asistencia individual de FEMA.

Centro de Recuperación de Desastres

Un Centro de Recuperación por Desastre o DRC es una instalación u oficina móvil fácilmente accesible, donde los sobrevivientes pueden acudir para obtener información sobre nuestros programas u otros programas de asistencia por desastre, así como para hacer preguntas relacionadas con su caso. Representantes de FDEM, FEMA, la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA), grupos de voluntarios y otras agencias están en los centros para responder preguntas sobre asistencia por desastre y préstamos por desastre a bajo interés, para propietarios de viviendas, inquilinos y negocios. También pueden ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia federal por desastre.

Actualmente hay un DRC abierto en el condado de Jackson en 2737 Penn Ave., Marianna, FL 32448, este centro está abierto de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. (horario de verano).

Comida y agua

Hay dos puntos de distribución para alimentos y agua abiertos en el Condado de Jackson:

  • 3172 Main Street, Cottondale, FL 32431
    .
  • 6918 E Hwy 90, Grand Ridge, FL 32442

Las comunicaciones

Actualmente, el 95 por ciento de la cobertura del servicio celular se ha restaurado en el Condado de Jackson. Esto no incluye los activos celulares móviles que aumentan la red.

Restauración de energía

Corte de corriente a partir de las 3:00 p. m. Es 3,343 o el 13 por ciento. Esto significa que el 87 por ciento de los clientes que habían perdido energía en el Condado de Jackson y podían recibir energía han recuperado su energía.

Almacenes

Actualmente, un refugio está abierto en el Condado de Jackson en el Centro de Agricultura del Condado de Jackson, 3627 Hwy 90, Marianna, FL 32448.

Visite https://www.floridadisaster.org/shelter-status/ para encontrar información sobre refugios en su área. Este sitio se está actualizando ya que los refugios abren durante todo el día.

Apoyo militar

Actualmente hay 95 tropas de la Guardia Nacional desplegadas en el Condado de Jackson.

Cumplimiento de la ley

Actualmente, los soldados de FHP están desplegados en el Condado de Jackson, para proporcionar control de tráfico en la I-10 para ayudar con la remoción de escombros.

La Patrulla de Carreteras de la Florida también tiene tropas que escoltan vehículos utilitarios y brindan seguridad para los esfuerzos de restauración de energía.

Transporte y obras públicas

Todas las carreteras estatales en el Condado de Jackson están abiertas.

El FDOT ha completado todas las inspecciones estatales de puentes y todos los puentes estatales están abiertos en el Condado de Jackson.

Salud pública y médica

La Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA), por sus siglas en inglés, está en contacto con los centros de salud para garantizar que tengan los recursos que necesitan.

Instalaciones de vida asistida, el Centro de Salud y Rehabilitación de Chipola ha sido completamente evacuado y permanece cerrado.

El Hospital Jackson en Marianna ha reabierto.

Las instalaciones informan su estado de evacuación a la Agencia, a través del Sistema de Estado de Emergencia. Se puede encontrar un informe de evacuación actualizado en la página de Twitter de AHCA: https://twitter.com/AHCA_FL

DOH-Jackson está abierto y ofrece servicios al público.

3 vehículos de ambulancias se han desplegado en el Condado de Jackson.

El gobernador Rick Scott visita un centro de refugiados, afectados por el paso del huracán Michael.

DCF está proporcionando beneficios adicionales de SNAP para los clientes del Condado de Jackson. Estos beneficios se encuentran ahora en las cuentas del cliente y están disponibles en sus tarjetas EBT. Para más información, haga clic aquí.

Actualmente hay cuatro avisos de agua activa en el Condado de Jackson. Para ver los avisos de agua hervida en su área, visite http://www.floridahealth.gov/environmental-health/drinking-water/boil-water-notices.html.

Protección del medio ambiente

El DEP ha completado 13 solicitudes de misiones y está asistiendo con otras 12 misiones de recuperación a largo plazo, enviadas a través de la Red de Respuesta de la Agencia de Aguas y Aguas Residuales de Florida (FlaWARN) en el Condado de Jackson.

Los Equipos de Respuesta en Áreas Peligrosas (HART) han completado evaluaciones en todas las instalaciones de residuos peligrosos de alta prioridad en el Condado de Jackson.

235 Sitios de gestión de desechos de desastres han sido autorizados previamente para los condados mencionados en la Orden Ejecutiva del Gobernador, con cuatro en el Condado de Jackson. Se han aprobado 32 sitios adicionales para el Condado de Jackson.

DEP ha desplegado expertos técnicos en aguas residuales, agua potable y residuos sólidos en el Condado de Jackson, para garantizar que se cumplan sus necesidades.

Empresa e industria

La Red SBDC de Florida y la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos han abierto Centros de Recuperación de Negocios (BRC), para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el huracán Michael. Las pequeñas empresas pueden obtener asistencia para solicitar préstamos estatales y federales para desastres comerciales. El Centro de Recuperación de Empresas del Condado de Jackson está ubicado junto con el Centro de Recuperación de Desastres en 2737 Penn Avenue, Marianna, FL. El centro está abierto de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

La Directora Ejecutiva, Cissy Proctor, y los miembros del Equipo de Liderazgo de DEO se reunieron con las empresas del área y CareerSource en el Condado de Jackson esta semana, para analizar los recursos disponibles para las empresas afectadas por el Huracán Michael.

DEO lanzó el Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeñas Empresas, para otorgar préstamos a corto plazo, sin intereses, a las empresas afectadas. El Gobernador Rick Scott anunció que Florida ha recibido subvenciones federales para trabajadores nacionales desplazados para proporcionar empleo temporal a los floridanos afectados por el huracán Michael. Este programa es administrado por el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida (DEO), por sus siglas en inglés, y brinda empleo de ayuda en casos de desastre, en forma de trabajos temporales que apoyan los esfuerzos de recuperación y respuesta ante tormentas. Vea el comunicado de prensa del Gobernador aquí.

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida ha puesto a disposición el programa de Asistencia de Reempleo por Desastre, para las empresas y los residentes de la Florida, cuyo empleo o trabajo por cuenta propia se perdió o interrumpió como resultado del huracán Michael. Para presentar un reclamo de DUA, vaya a www.FloridaJobs.org o llame al 1-800-385-3920. Los representantes de servicio al cliente están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Hora estándar del este para ayudar a los reclamantes.

DEO ha lanzado el Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeñas Empresas, para proporcionar préstamos a corto plazo y sin intereses, para empresas que se encuentran en www.floridadisasterloan.org.

La limpieza de desastres y otras ofertas de trabajo relacionadas ahora están disponibles en http://disasterrecovery.employflorida.com, para que las empresas publiquen ofertas de trabajo y para que las personas encuentren oportunidades de empleo.

DEO ha abierto la Encuesta de evaluación de daños empresariales para empresas afectadas por el huracán Michael. Las empresas con daños deben completar la encuesta en https://www.floridadisaster.biz/BusinessDamageAssessments

Educación

El Departamento de Educación de Florida (FDOE) permanece en contacto con los distritos escolares, las universidades estatales y las universidades para obtener actualizaciones y para determinar sus necesidades y brindar asistencia.

FDOE emitió una orden de emergencia para extender los plazos de las becas Best and Brightest como se describe a continuación.

La orden de emergencia se publica aquí.

  • La fecha límite provista en la sección 1012.731 (4), F.S., para la presentación al distrito escolar de la información relacionada con los programas de Becas para Maestros y Directores Principales y Más Brillantes al Departamento se ha extendido hasta el 7 de enero de 2019; y
    .
  • La fecha límite provista en la sección 1012.731 (5), F.S., para que el departamento desembolse los fondos de becas para cada distrito escolar se extendió hasta el 1 de marzo de 2019.

FDOE coordinó con los proveedores de servicios públicos que sirven a las Escuelas del Condado de Jackson. Todas las escuelas del Condado de Jackson ahora tienen energía, y todas menos dos tienen conexión a internet (Malone High School y Marianna High School tienen fibras dañadas. Las reparaciones están en curso).

Las escuelas del Condado de Jackson reabrieron el lunes 29 de octubre.

Esfuerzos voluntarios

Un representante de ESF-15 desplegado desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado al Condado de Jackson. El representante está movilizando activamente voluntarios y coordinando las donaciones entrantes.

Bajo la dirección del Gobernador Scott, Volunteer Florida ha activado el Fondo de Desastres de la Florida, el fondo privado oficial del Estado de la Florida establecido para asistir a las comunidades de la Florida, mientras responden y se recuperan en situaciones de emergencia o desastre. En asociación con el sector público, el sector privado y otras organizaciones no gubernamentales, el Fondo de Desastres de la Florida apoya las actividades de respuesta y recuperación. Para donar, visite, www.volunteerflorida.org/donatefdf/.

Centro de Operaciones de Emergencia del Estado / Contactos

El número de contacto de la Línea de Información de Asistencia Estatal (SAIL) es 1-800-342-3557.

La línea de medios del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado: 850-921-0217.

Siga a @FLSert o @FLGovScott en Twitter para obtener actualizaciones en vivo sobre el huracán Michael.

Visite http://www.floridadisaster.org/info para encontrar información sobre refugios, cierres de carreteras y rutas de evacuación.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también:

Gobernador Rick Scott refuerza medidas de seguridad en centros judíos

La marea roja: un escollo en el camino de Rick Scott al Senado

Rick Scott sube en intención de voto en primer sondeo tras Michael

Relacionados