Destacado, Mundo

El jefe de tecnología de Facebook se disculpa y asegura estar trabajando “lo más rápido posible” para restaurar sus redes

El director general de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, se disculpó en Twitter y aseguró estar trabajando “lo más rápido posible” para restaurar sus redes. Schroepfer comentó la situación que está experimentando su red social principal, además de Instagram y Twitter, que este lunes sufrieron un apagón a nivel global, reportó RT. “Disculpas sinceras a […]

Por Allan Brito
El jefe de tecnología de Facebook se disculpa y asegura estar trabajando “lo más rápido posible” para restaurar sus redes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director general de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, se disculpó en Twitter y aseguró estar trabajando “lo más rápido posible” para restaurar sus redes.

Schroepfer comentó la situación que está experimentando su red social principal, además de Instagram y Twitter, que este lunes sufrieron un apagón a nivel global, reportó RT.

“Disculpas sinceras a todos los afectados por las interrupciones de los servicios potenciados por Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”, publicó en Twitter.

Tanto WhatsApp, como Facebook e Instagram, todas ellas propiedad de Facebook, están experimentando problemas de conectividad en el ámbito mundial registrando incidencias procedentes de todo el mundo.

Una serie de caídas que han comenzado cerca de las 17:40 hora española y que ya se prolongan durante más de cuatro horas.

Un problema de caídas generalizadas en WhatsApp, Facebook e Instagram que afecta especialmente a España y otros países de la UE, Estados Unidos y distintos lugares de América Latina.

Según los expertos esta falla de WhatsApp y las otras aplicaciones se debe a problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet.

No es la primera vez que WhatsApp y las otras aplicaciones sufren fallas

Esta no es la primera vez que los servicios de WhatsApp y de las otras aplicaciones, sufren una caída de este tipo.

El pasado 22 de julio las tres redes sociales, que son propiedad de Mark Zuckerberg,  sufrieron una situación similar y estuvieron fuera por varios minutos.

Pero la primera falla que fue globalizada fue el 8 de junio dejó fuera de juego a miles de páginas de todo el mundo,  entre las que estaban WhatsAPP, Amazón y otras.

Relacionados