Florida, Internacional

El lunes será la ceremonia de repatriación de monedas mesoamericanas a México

Este lunes 30 de diciembre se pondrá en marcha la ceremonia de entrega de un lote de más de 3.500 monedas precolombinas mesoamericanas (1200 y 1500 A.D.). promovida por la oficina regional del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Consulado General de México en Miami. Por redacción MiamiDiario La misma tendrá lugar a las […]

Por Allan Brito
El lunes será la ceremonia de repatriación de monedas mesoamericanas a México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 30 de diciembre se pondrá en marcha la ceremonia de entrega de un lote de más de 3.500 monedas precolombinas mesoamericanas (1200 y 1500 A.D.). promovida por la oficina regional del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Consulado General de México en Miami.

Por redacción MiamiDiario

La misma tendrá lugar a las 11:00 am, y forma parte del patrimonio histórico y cultural de México, que fueron aseguradas por la mencionada oficina.

George Piro, Director de la oficina regional del FBI y Jonathan Chait, Cónsul General de México en Miami, así como personal de ambas oficinas tendrán participación formal de la ceremonia.

Una vez concluya la misma, se dará acceso a una rueda de prensa donde los profesionales de la información podrán hacer sus respectivas inquietudes así como la realización de fotos y vídeos de las piezas históricas antes de que vuelvan a México, donde serán estudiadas y conservadas por autoridades competentes.

Información de Consulado General de México en Miami

También te puede interesar:

Relacionados