Cuba

Lo último: Se podrán retirar dólares en bancos cubanos solo cuando haya efectivo disponible

Ahora en Cuba se podrá retirar efectivo en dólares de los bancos gracias a las tarjetas magnéticas en divisas extranjeras, es sí, solo cuando estén los billetes disponibles. Por redacción MiamiDiario Son tres las agencias bancarias donde se podrán hacer transacciones con las nuevas tarjetas: Banco Metropolitano (MANMET), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y […]

Por Allan Brito
Lo último: Se podrán retirar dólares en bancos cubanos solo cuando haya efectivo disponible
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora en Cuba se podrá retirar efectivo en dólares de los bancos gracias a las tarjetas magnéticas en divisas extranjeras, es sí, solo cuando estén los billetes disponibles.

Por redacción MiamiDiario

Son tres las agencias bancarias donde se podrán hacer transacciones con las nuevas tarjetas: Banco Metropolitano (MANMET), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y Banco Popular de Ahorro (BPA).

La extracción de dinero de cuentas en divisas norteamericanas no pondrá algún tipo de límites, se podrá retirar todo lo que tenga de saldo disponible, informó Cubadebate. Ahora, es primordial hacerle llegar la información al banco antes de la operación, y el mismo no tendrá garantía de la fecha establecida para la entrega del dinero.

Como se explicó anteriormente, esto dependerá de si la entidad tiene la disponibilidad líquida, ya que el dólar no es una moneda que emite el Banco Central de Cuba, la cantidad de efectivo de dólares tenderá a variar.

Otra alternativa que se podrá hacer es que si una persona quiere retirar CUP y CUC de estas cuentas en las entidades bancarias a partir del saldo disponible en dólares, lo puede hacer, así como extraer de los  cajeros automáticos, siempre y cuando se atribuya el tipo de cambio que tenga la moneda en la fecha de retiro.

Información de CiberCuba

También te puede interesar:

¡Alerta! Localizan a un gran tiburón blanco en las aguas de Key Biscayne en Florida

Relacionados