Destacado, Mundo

El papa Francisco afirmó que “el aborto es un homicidio”

El papa Francisco afirmó este miércoles que “el aborto es un homicidio”; sin embargo, invitó a los obispos a abordar el tema como pastores  y no como políticos. El pronunciamiento del papa se produce luego de que obispos de Estados Unidos pidieran que se negara la comunión al presidente Joe Biden por estar a favor […]

Por Allan Brito
El papa Francisco afirmó que “el aborto es un homicidio”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El papa Francisco afirmó este miércoles que “el aborto es un homicidio”; sin embargo, invitó a los obispos a abordar el tema como pastores  y no como políticos.

El pronunciamiento del papa se produce luego de que obispos de Estados Unidos pidieran que se negara la comunión al presidente Joe Biden por estar a favor del aborto.

“Nunca he rechazado dar la eucarastía a alguien”, afirmó el sumo pontífice en declaraciones a bordo del avión que lo conducía de regreso a Roma desde Eslovaquia, reportó Instagram.

“La comunión no es un premio para los perfectos”, aseguró el papa tras afirmar que el aborto “es más que un problema, es un homicidio. Quien aborta asesina, es así”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RT en Español (@actualidadrt)

El tema de la legalización del aborto es de actualidad en numerosos países, e incluso Biden fustigó a inicios del mes la negativa de la Corte Suprema de bloquear una ley de Texas que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo.

El mandatario Joe Biden consideró que la ley texana “viola flagrantemente el derecho constitucional” al aborto que fue establecido en 1973 por la Corte Suprema en el caso “Roe contra Wade”, pero no llegó a anunciar acciones legales de su Gobierno contra la ley, como ha ocurrido con otras iniciativas estatales para restringir el aborto. Reseñó EFE.

A finales de 2020, Argentina, el país de nacimiento del papa Francisco, se sumó al pequeño grupo de países de América Latina donde la interrupción voluntaria del embarazo está despenalizada en las primeras semanas de gestación.

Relacionados