Destacado, Mundo

El Papa Francisco habló sobre el respeto hacia la mujer

De acuerdo con Rome Reports, el Papa Francisco habló sobre la igualdad y mencionó que las mujeres no son una creación para que los hombres se diviertan. El Papa Francisco decidió tocar el tema debido a que le preguntaron sobre la situación de protestas que ocurren en Iran, las cuales son encabezadas por mujeres jóvenes […]

Por Allan Brito
El Papa Francisco habló sobre el respeto hacia la mujer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con Rome Reports, el Papa Francisco habló sobre la igualdad y mencionó que las mujeres no son una creación para que los hombres se diviertan.

El Papa Francisco decidió tocar el tema debido a que le preguntaron sobre la situación de protestas que ocurren en Iran, las cuales son encabezadas por mujeres jóvenes contra el régimen iraní.

El papa plantea que las mujeres aportan lo suyo

El papa Francisco comentó que “Dios no creó  al hombre y luego le dio un perrito para divertirse. Los creó a los dos iguales: hombre y mujer”.

También agregó  que “las mujeres aportan lo suyo. No tienen que volverse como los hombres. Son mujeres y las necesitamos. Una sociedad se empobrece cuando las cancela de la vida pública”.

El Papa habla de por qué los sacerdotes deben ser personas humildes.

En un discurso, el papa Francisco planteó un proyecto formativo coherente para todos aquellos que aspiran convertirse en sacerdotes. Sostiene que, aparte de un proyecto formativo coherente, se deben construir “verdaderas comunidades cristianas”.

También mencionó que “hay que tener cuidado, pues su misión no es formar “superhombres” que pretendan conocer y controlar todo y ser autosuficientes; al contrario, se trata de formar hombres humildes que den continuidad al proceso elegido por el Hijo de Dios, el camino de la encarnación”

 

 

Relacionados