Florida, Sucesos

Pastor de Tampa Bay enfrenta cargos por desafiar la orden de quedarse en casa y celebrar servicios religiosos

Los oficiales arrestaron el lunes al reverendo Rodney Howard-Browne, de The River en la iglesia de Tampa Bay, por desafiar la orden de emergencia de salud pública de permanecer en casa en el condado de Hillsborough de Florida durante la pandemia de coronavirus. Por Redacción Miami Diario Howard-Browne celebró dos mega servicios religiosos el domingo […]

Por Allan Brito
Pastor de Tampa Bay enfrenta cargos por desafiar la orden de quedarse en casa y celebrar servicios religiosos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los oficiales arrestaron el lunes al reverendo Rodney Howard-Browne, de The River en la iglesia de Tampa Bay, por desafiar la orden de emergencia de salud pública de permanecer en casa en el condado de Hillsborough de Florida durante la pandemia de coronavirus.

Por Redacción Miami Diario

Howard-Browne celebró dos mega servicios religiosos el domingo argumentando que la iglesia de unos 4.000 miembros es un negocio esencial. El Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough, Andrew Warren, y el Sheriff del Condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijeron que intentaron razonar con el pastor, pero todos sus intentos fracasaron.

“Su imprudente desprecio por la vida humana puso en peligro a cientos de personas de su congregación y a miles de residentes que podrían interactuar con ellos esta semana”, dijo Chronister.

Chronister también acusó a Howard-Browne de difundir información errónea al decir que el nuevo coronavirus es un “engaño” y “no es más grave que la gripe”. Chronister dijo que Howard-Browne alegó que la Primera Enmienda lo protegía. Warren no estuvo de acuerdo y emitió una orden de arresto.

Cuando Howard-Browne se negó a entregarse, los diputados se presentaron en su casa en el Condado de Hernando para arrestarlo. Howard-Browne fundó la iglesia en 1996. Liberty Counsel, un bufete de abogados con sede en Orlando, emitió un comunicado diciendo que Howard-Browne gastó 100.000 dólares en un sistema de purificación de grado hospitalario para la iglesia.

“Las acciones de Hillsborough Country y del Sheriff del Condado de Hernando son discriminatorias contra la religión y las reuniones de la iglesia”, dijo el abogado Mat Staver en un comunicado, añadiendo que la orden de quedarse en casa “tiene tantas excepciones que parece un queso suizo”.

El obispo Thomas Scott, de la Iglesia de Dios de la calle 34, dijo que apoyaba la decisión de Chronister. Dijo que es importante que los líderes religiosos protejan a sus feligreses y a su comunidad. Por eso él y otros pastores de la región cancelaron los servicios públicos y transmitieron sus servicios en línea.

Howard-Browne se enfrenta a cargos de reunión ilegal para cometer una violación de la paz por 3 o más personas y una violación de la seguridad de la salud de una orden de emergencia de salud pública.

Fuente: Local10

También le puede interesar

¡A quedarse en casa! Aumentó a 60 fallecidos y en un sólo día se detectaron 806 casos de COVID-19 en Florida

¡NY epicentro de la pandemia! EE.UU. reportó 143.527 casos y aumentó a más de 2.500 las muertes

Alcaldes de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach se reúnen con DeSantis para discutir medidas contra coronavirus

Relacionados