USA

El Pentágono investiga más de 600 casos de “ovnis” en EE.UU

Los avistamientos se concentran entre la costa este y oeste del país.

Por Allan Brito
El Pentágono investiga más de 600 casos de “ovnis” en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los avistamientos de ovnis han aumentado en los últimos años, o al menos así parece gracias a la existencia de las redes sociales, que facilitan la publicación de este tipo de eventos. Sin embargo, las investigaciones sobre una posible actividad alienígena, es tomada muy en serio por parte del gobierno de Estados Unidos. A través del Pentágono, se encargan de recolectar todo tipo de evidencia que ayude a comprobar esta teoría.

Aunque aún no se ha confirmado la existencia de seres en otros planetas, actualmente se están rastreando más de 650 casos potenciales de  “fenómenos aéreos no identificados”.

Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Departamento de Defensa (AARO, en inglés), presentó mediante un video, las pruebas de la existencia de estos objetos, ante un subcomité del Comité de Servicios Armados del Senado.

Leer más: Florida prohíbe drones chinos por atentar contra la seguridad

Los avistamientos se concentran en la costa este y oeste de Estados Unidos. También en el Medio Oriente y en el área del Mar de China Meridional, señaló Kirkpatrick.

¿Estos objetos no identificados vendrían desde el espacio?

Según el Pentágono, hasta ahora no hay evidencia creíble, que los objetos aún no identificados, provengan del espacio exterior. Sin embargo, afirmaron que un pequeño número de ellos, exhibió características de vuelo, que indicaron que probablemente los haya desarrollado China.

El miércoles también se le preguntó a Kirkpatrick, si el Pentágono tiene alguna evidencia de vida extraterrestre.

ovnis

El Pentágono aseguró que estos objetos no identificados pueden provenir de China o incluso de Rusia. Foto: BBC

“En nuestras investigaciones no se ha encontrado evidencia creíble de vida extraterrestre, o actividad fuera de nuestro planeta u objetos que desafíen las leyes de la física”, respondió.

En este contexto, lo que más preocupa al Pentágono, no es que estos objetos provengan de otro mundo, sino que sean de adversarios de Estados Unidos.

Según los agentes, lo más probable es que pertenezcan a Rusia o China.

Relacionados