Cultura, Florida

“El Puma” hará una presentación especial junto a la Orquesta Sinfónica de Miami

Mientras ultima detalles de la gira de conciertos que lo llevará por Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina a partir del 11 de mayo, José Luis Rodríguez, El Puma, hará una presentación especial junto la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO), el viernes 22 de marzo a las 6 p.m. La actuación forma parte de […]

Por Allan Brito
“El Puma” hará una presentación especial junto a la Orquesta Sinfónica de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras ultima detalles de la gira de conciertos que lo llevará por Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina a partir del 11 de mayo, José Luis Rodríguez, El Puma, hará una presentación especial junto la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO), el viernes 22 de marzo a las 6 p.m.

La actuación forma parte de Miami Design District Perfomance Series, que desde hace un par de años se ha convertido en una opción cultural más para los visitantes del Palm Court del popular distrito.

El evento gratuito para toda la familia se lleva a cabo dos veces al mes con intérpretes de todos los géneros.

“Es la primera vez que cantaré con la Orquesta Sinfónica de Miami que conduce el maestro Eduardo Marturet, lo cual considero un privilegio y un honor. Me siento emocionado de poder hacerlo”, expresó el cantante a el Nuevo Herald.

Al Puma le sobran razones para sentirse feliz. Desde que se sometió a un doble trasplante de pulmón en diciembre del 2017, logró liberarse de las dolencias que lo aquejaban desde hacía 17 años, cuando fue diagnosticado con fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad que le impedía respirar bien.

La reaparición oficial del intérprete se produjo el 22 de febrero en Cúcuta, Colombia, donde se unió al numeroso elenco del concierto Venezuela Aid Live, que exigía al gobierno de Nicolás Maduro la entrada de la ayuda humanitaria a su país.

“Realmente fue emocionante lo de Cúcuta. Tenía prácticamente más de dos años sin presentarme ante un público de esa magnitud. Fue inolvidable. Tanto, que hasta la fecha de hoy no he podido borrar esa imagen de mi mente”, dijo el intérprete de Pavo real, luego de confesar que sigue “el mismo régimen de cualquier trasplantado”.

En cuanto a los cuidados especiales con miras a sus próximas presentaciones, agregó que, aparte de comer y dormir bien, hacer ejercicios y ensayar mucho, se está preparando “mental y espiritualmente”.

Por su parte, el maestro Marturet anunció que cantará Dueño de nada, Venezuela y Agárrense de las manos.

“José Luis sigue cantando tan bien como antes. Es un ejemplo a seguir. Él sigue siendo un romántico empedernido que ha logrado enamorar a varias generaciones con su voz”, celebró el músico, quien recientemente pasó a formar parte de Genius 100, una organización global, con sede en Toronto, que reúne a aquellas personas comprometidas con promover un cambio positivo en la humanidad. Entre sus miembros se encuentran doce premios Nobel.

“Tenemos que pensar en que el planeta no nos pertenece, y que debemos trabajar para las generaciones futuras, que son sus verdaderos dueños”, acotó.

Durante su presentación la Orquesta Sinfónica de Miami interpretará In the Mood (Miller), Finlandia (Sibelius), El moldava (Smetana) y Planet Nine, una pieza del maestro dedicada al astrofísico y guitarrista Konstantin Batygin, quien tocará en la función. El programa se completa con la participación de Martina Travieso, Manú Manzo, Isabella Castillo, Hansel de Muñoz y Angie Green, “un grupo de jóvenes vocalistas que darán mucho de qué hablar”.

Miami Design District Perfomance Series, producida Emilio Estefan con la colaboración de Marturet, logra reunir alrededor de 10,000 personas. Albita, Luis Enrique y Emily Estefan figuran entre los artistas que se han presentado allí.

“El mayor acierto de la serie es la combinación de intérpretes consagrados con talentos emergentes y la fusión de música sinfónica con géneros populares”, dijo el maestro, quien desde el primer momento estaba seguro de que el proyecto funcionaría “porque todo lo que toca Emilio [Estefan] lo convierte en oro”.

Fuente: ElNuevoHerald

También le puede interesar:

Arrestaron a jugador de fútbol americano por golpear a policía de Miami Beach

Violencia doméstica en Miami: mató a la madre de su hijo e intentó suicidarse

Aparece sin vida hombre desaparecido hace una semana

Relacionados