Cultura, Destacado

El rapero Lil Wayne se declaró culpable por un cargo federal de armas de fuego

Este viernes el rapero Lil Wayne se declaró culpable de un cargo de posesión de armas de fuego, un delito federal que conlleva una posible sentencia de hasta 10 años de prisión. Por Redacción MiamiDiario El rapero de 38 años, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter Jr., se declaró culpable de poseer ilegalmente una […]

Por Allan Brito
El rapero Lil Wayne se declaró culpable por un cargo federal de armas de fuego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el rapero Lil Wayne se declaró culpable de un cargo de posesión de armas de fuego, un delito federal que conlleva una posible sentencia de hasta 10 años de prisión.

Por Redacción MiamiDiario

El rapero de 38 años, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter Jr., se declaró culpable de poseer ilegalmente una pistola cargada del calibre 45 mientras viajaba al sur de la Florida en un avión privado en diciembre de 2019.

Las autoridades dijeron que Carter reconoció poseer la pistola chapada en oro después de que su equipaje fuera registrado al llegar al aeropuerto ejecutivo de Opa-locka el 23 de diciembre de 2019.

Cuando los oficiales registraron un bolso que contenía los objetos personales del rapero, encontraron el arma y cantidades de cocaína, éxtasis y oxicodona de uso personal, dijeron las autoridades. Carter no fue acusado de ningún delito de drogas.

La audiencia de sentencia de Carter está programada para el 28 de enero de 2021, donde enfrenta hasta 10 años de prisión federal.

Carter fue condenado por un cargo de armas en Nueva York hace más de una década, por lo que fue sentenciado a ocho meses de prisión.

Como Lil Wayne, ha vendido más de 120 millones de discos, ha ganado cinco Grammys y otros numerosos premios musicales. Es propietario de una casa en Miami Beach y es el director general de su propio sello discográfico, Young Money Entertainment.

 

 

 

 

Con información de CBSLocal

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados