Destacado, Estados Unidos, Mundo, Tecnología

El super yate Earth 300 buscará salvar el planeta

Este lunes se anunció la elaboración de un super yate que será uno de los más grandes, en el mundo y además que ayudará a salvar el planeta. La nueva embarcación, que se bautizará como Earth 300 en referencia a su longitud de 300 metros, o 984 pies. “Este yate  será una computadora flotante que […]

Por Allan Brito
El super yate  Earth 300   buscará salvar el planeta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se anunció la elaboración de un super yate que será uno de los más grandes, en el mundo y además que ayudará a salvar el planeta.

La nueva embarcación, que se bautizará como Earth 300 en referencia a su longitud de 300 metros, o 984 pies.

“Este yate  será una computadora flotante que permitirá que personas de todo el mundo participen en el viaje. Eso significa que estas personas adineradas que están subiendo a bordo tendrán que compartir la experiencia con el mundo, no solo entre ellos”, expresó Aaron Olivera, empresario nacido en Gibraltar y que vive en Singapur y quien está detrás de la idea.

Super yate tendrá un diseño  atrevido

Olivera comentó que El diseño preliminar es elegante y atrevido, con una esfera única de 13 pisos que albergará dos docenas de laboratorios científicos

El objetivo del mismo es recopilar datos de los viajes del barco para, con suerte, encontrar soluciones que ayuden a mitigar la crisis climática.

“Esta nave será una computadora flotante que permitirá que personas de todo el mundo participen en el viaje. Eso significa que estas personas adineradas que están subiendo a bordo tendrán que compartir la experiencia con el mundo, no solo entre ellos”,  expresó Olivera.

Será una nave de última tecnología

El objetivo indicó Olivera es que  el Earth 300 se convierta en un objeto icónico de su generación y establece comparaciones con la antorcha olímpica y la torre Eiffel.

“La razón por la que estamos construyendo un barco es que el cambio climático es un problema global, por lo que necesita un vehículo global”, dice. Y agrega que los océanos son el corazón palpitante del planeta, porque absorben la mayor parte del carbono. Pero también quería que las personas se reunieran en un entorno confinado, experimentando una sensación de aventura e incluso de peligro.

Se espera que la embarcación esté lista para mediados de 2022, porque su lanzamiento podría ser en menos de dos años.

 

Relacionados