Cultura, Destacado

El teatro de Madrid estará al borde de un “Abismo”

El público madrileño se podrá deleitar con la presentación de la obra teatral “Abismo”, que fue estrenada con éxito en Miami el pasado mes de marzo y cuenta con la participación de la actriz cubana Alina Robert. Alina Robert, la cubana que atrapó el corazón de la audiencia en su participación en Belleza Latina 2014, […]

Por Allan Brito
El teatro de Madrid estará al borde de un “Abismo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El público madrileño se podrá deleitar con la presentación de la obra teatral “Abismo”, que fue estrenada con éxito en Miami el pasado mes de marzo y cuenta con la participación de la actriz cubana Alina Robert.

Alina Robert, la cubana que atrapó el corazón de la audiencia en su participación en Belleza Latina 2014, se presenta por estos días en España, con una obra de teatro.

Una de las pasiones de esta antillana es la actuación, y lo ha demostrado en sus distintas incursiones en el teatro, el cine y la televisión.

La compañía teatral ARCA Image presenta en Madrid la obra Abismo

La compañía teatral ARCA Image presenta en Madrid la obra Abismo, una cuerda floja, del dramaturgo Abel Gonzalez Melo.

La obra narra la historia de un afamado director de teatro que está a punto de recibir el premio más importante de su carrera, cuando un periodista da a conocer la noticia de que está a punto de ser juzgado por abuso físico y sexual a un menor, reportó DiariolasAmericas.

“El abismo de la vergüenza”

No obstante, los detalles sobre la acusación son ambiguos, pero surge “el abismo de la vergüenza, la mentira y las dudas que amenazan con hundir para siempre a un hombre que habrá de luchar por su honor”, señaló la productora Alexa Kuve.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Carlos Celdrán y las actuaciones de Larry Villanueva, Luz Nicolás, George Akram y Alina Robert.

La responsabilidad de dar vida a los personajes de Adolfo, Isabel, César y Lorena, ha correspondido a Larry Villanueva, Luz Nicolás, George Akram y Alina Robert, cada uno con una variada y destacada trayectoria actoral tanto sobre los escenarios como en la televisión y el cine.

Teatro Lagrada en Madrid es parte de la escuela de teatro Lagrada, ubicada en el popular barrio Embajadores, cerca de Puerta de Toledo.

El año pasado el grupo teatral presentó en Madrid la obra Vuelve a contármelo todo, de Abel González Melo, y en París Fallen Angels, de Joel Cano Teatro de Nesle.

Durante 20 años, Arca Images ha realizado grandes montajes. Ha contratado los mejores elencos y creativos. El montaje de “Abismo” recae en Carlos Celdrán, como director huésped.

‘Abismo’ está condicionada por las exigencias propias del texto

Celdrán explicó que “la propuesta escénica de ‘Abismo’ está muy condicionada por las exigencias propias del texto, un universo de relaciones interpersonales donde la sospecha, las dudas, la deslealtad son presentadas al escrutinio del espectador”.

Agregó que “mi trabajo “es dar vida a ese universo, ayudar a los actores a transparentar el infierno latente que hay detrás las situaciones. Es un montaje centrado en develar todo eso, en hacer visibles los estados más sutiles que atraviesan a los personajes”, informó ElNuevoHerald.

Carlos Celdrán, reside también en Madrid, y ha sido el director de la compañía Argos Teatro de Cuba durante el último cuarto de siglo. En Miami, el público lo recuerda por sus presentaciones de “Diez millones”, de su autoría, y “Aire frío”, de Virgilio Piñera.

ARCA Image estrena en Miami y el mundo, en el Miami Dade Auditorium, el 28 de julio, la obra interpretada en inglés, con subtítulos simultáneos en español, Kisses Through the Glass, escrita y dirigida por el Premio Pullitzer 2003 Nilo Cruz. Entradas (305) 934-5103 www.arcaimages.or

Relacionados