Cultura, Farándula, Horóscopo, Mundo

El Verdadero ritual del Espíritu de Navidad

Los rituales del Espíritu de Navidad son variados, lo importante es aprovechar la llegada del solsticio de invierno, para recordar esta vieja tradición de los países nórdicos en la cual los ancianos regalaban dulces y exóticas mandarinas a los niños, antes de sumergirse en sus casas debido a las grandes nevadas. Por redacción MiamiDiario Este […]

Por Allan Brito
El Verdadero ritual del Espíritu de Navidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los rituales del Espíritu de Navidad son variados, lo importante es aprovechar la llegada del solsticio de invierno, para recordar esta vieja tradición de los países nórdicos en la cual los ancianos regalaban dulces y exóticas mandarinas a los niños, antes de sumergirse en sus casas debido a las grandes nevadas.

Por redacción MiamiDiario

Este día muchas familias le dan la bienvenida en casa al espíritu de la Navidad, una forma más de unirse en familia y aprovechar las muchas energías de esta fecha especial para disfrutar en un ambiente de alegría.

Los diez pasos del ritual

Intenta cumplir todos los pasos, para ello debes tener muchas mandarinas en tu casa, para compartir  y conmemorar la tradición. Lo más importante es saber cómo celebrar el espíritu de la Navidad con tus seres queridos.

Pasos a seguir:

1 Compra las mandarinas y las esencias

Esta noche es la fecha ideal para permitir que el espíritu de la Navidad, lleno de paz, buenas energías, prosperidad y amor, penetre en nuestras casas y nos acompañe a lo largo de las fiestas.

2 Invita a los vecinos y amigos

Si quieres disfrutar este día tan especial lleno de tanta energía, entonces una buena forma de hacerlo es reunirte con tus amigos más cercanos o con tus familiares. Muchas personas optan por reunirse el día del espíritu de la Navidad con sus amigos y dejar el encuentro familiar para el 24 de diciembre, lo importante es convocar las energías positivas

3 Limpia tu casa y coloca inciensos

Ese día es importante aprovechar para limpiar nuestro hogar y prepararlo para la celebración. Se recomiendan los inciensos de pino y mandarina para atraer las buenas energías y la prosperidad y crear un ambiente propicio para recibir al espíritu de la Navidad.

4 Enciende la estrella de Belén

También es importante que la estrella del árbol de Navidad o de Belén esté colocada y encendida, en el caso de ser iluminada, parar atraer el espíritu de la Navidad hacia nuestro hogar. Enciende los inciensos y riega las esencias.

4

Para este recibimiento es ideal que nuestra casa esté ya decorada de Navidad, si no es así, el 21 de diciembre es un buen día para hacerlo, siempre en medio de la alegría y la armonía de estas fechas.

5 Prepara una cena entre todos los asistentes

Prepara una comida ligera para todos tus invitados, la idea es compartir una velada de alegría y unión pero sobre todo de agradecimiento por lo que has recibido este año y de apertura para estar listo a lo que te traerá el próximo año y a todas las buenas energías de estas fiestas. El perdón, la tolerancia y la paz deben habitar tu corazón y tu espíritu este día y todo el año. Coman las mandarinas.

6

No olvides que durante esta velada el ambiente debe ser de alegría, por eso debes invitar a la unión y la celebración, puedes ambientar con villancicos y hacer que tus invitados la pasen muy bien en medio de una atmósfera de amor y agradecimiento.

7 Escriban las cartas de deseos.

Muchas personas para celebrar el espíritu de la Navidad hacen una carta llena de deseos para el año, esperando que Dios los guíe y ayude en el camino para cumplir estos sueños. Debes aprovechar la energía increíble de esta fecha para hacer tus peticiones y comenzar el año listo para trabajar en tus metas y anhelos.

8 Agradece

Agradece a Dios por todas las bondades recibidas, por la vida, la familia, las amistades, la salud, el amor y el dinero.

9 Pide

Pide todo lo que quieras estás orando a Dios que todo lo puede, comienza de lo general a lo particular, pide por el mundo, la paz, la alegría, por tu país, por los países que no creen en Dios, por tu familia, por tus hijos y tus padres y luego lanza la lista de tus deseos, si quieres coloca una foto de la cosa material que anhelas, una casa, un autos, o lo que quieras.

10. Dobla la carta y guárdala en un sitio hasta el año entrante, cuando la leerás de nuevo y verás cómo la mayoría se te concede

Felices Mandarinas del Espíritu de Navidad

Relacionados