Destacado, Florida

Elección anticipada en Florida: esto es lo que necesita saber

Los Departamentos de Elecciones de Miami-Dade y Broward se preparan para tener todo a punto para el inicio el próximo 19 de octubre de la votación anticipada en Florida. Por Redacción MiamiDiario La votación anticipada en el condado Miami-Dade comienza este 19 de octubre y se extiende hasta el 1 de noviembre. “Durante la votación […]

Por Allan Brito
Elección anticipada en Florida: esto es lo que necesita saber
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Departamentos de Elecciones de Miami-Dade y Broward se preparan para tener todo a punto para el inicio el próximo 19 de octubre de la votación anticipada en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

La votación anticipada en el condado Miami-Dade comienza este 19 de octubre y se extiende hasta el 1 de noviembre.

“Durante la votación anticipada los electores pueden votar en cualquiera de los 33 sitios disponibles que estarán abiertos desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm, del 19 de octubre hasta el 1 de noviembre”, explicó a Univision, Suzy Trutie, supervisora del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

El Departamento de Elecciones de Miami-Dade comenzó a probar sus máquinas de votación este miércoles. Roberto Rodríguez, portavoz del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, explicó a Univision que están verificando el funcionamiento de las máquinas . Para lo cual se realizan pruebas que consisten en  introducir las boletas en las máquinas contadoras mientras se corrobora que los números coincidan con los de las máquinas de votación.

Con relación a los votos por correo, en el condado Miami-Dade ya se han enviado más de 610,000 boletas y el Departamento de Elecciones ya ha recibido 140,000.

En las últimas elecciones presidenciales Florida rompió un récord en las votaciones anticipadas, con más de 6,000,000 de votos emitidos antes del día de la elección.

Para más información en este enlace del condado Miami-Dade puede verificar todos los lugares dispuestos por para votar de forma anticipada y en este enlace puede informarse sobre todo lo relacionado con las elecciones.

Elecciones en Broward

En Broward aún está fresca la polémica generada hace apenas dos años, cuando hubo que hacer un recuento de  7 carreras electorales y la supervisora de las elecciones fuera acusada de fraude.

El nuevo supervisor de elecciones de Broward, Peter Antonacci, designado como consecuencia de ese escándalo, aseguró que los electores pueden estar tranquilos.

El Departamento de Elecciones de Broward mostró ayer a la prensa cómo transcurre el procesamiento de boletas. “Lo que ven ahora es muy ordenado y seguirá así, estamos tratando de mantener las cosas ordenadas, apegándonos a las reglas y siendo transparentes”, dijo Antonacci.

En el condado Broward se estima que más del 60% de los electores voten por correo. Todos los centros de votación anticipada en  el condado tendrán también un buzón para depositar el voto por correo.

Según las autoridades electorales  ya se han enviado más de 566,000 boletas y el Departamento de Elecciones de Broward ha recibido más de 170,000.

También le puede interesar

Florida ofrecerá licencias de conducir móviles en smartphones a partir del próximo año

Miami Beach reduce multas para infractores de alquiler a corto plazo

La Universidad de Miami ensayará con anticuerpos que recibió Trump para el COVID-19

 

Relacionados