Cultura

Ellos son los 10 mejores actores del 2019, para el New York Times

El New York Times dio a conocer la lista de los mejores actores y actrices de la pantalla grande en 2019, un anticipo de lo que podría ser la antesala de la 92 entrega anual de premios Oscar, que se realizará el próximo año. Por Redacción Miami Diario En la lista figuran estrellas como Robert de Niro, Antonio Banderas, Brad Pitt, […]

Por Allan Brito
Ellos son los 10 mejores actores del 2019, para el New York Times
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El New York Times dio a conocer la lista de los mejores actores y actrices de la pantalla grande en 2019, un anticipo de lo que podría ser la antesala de la 92 entrega anual de premios Oscar, que se realizará el próximo año.

Por Redacción Miami Diario

En la lista figuran estrellas como Robert de Niro, Antonio Banderas, Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Scarlett Johansson y, la sorpresa del 2019, Jennifer López.

El diario estadounidense reconoce que la mayoría de los buenos papeles, en los últimos años, han sido representaciones de personajes legendarios. Es el caso de Jamie Foxx (Ray Charles) y Rami Malek (Freddie Mercury). Y en 2019 el patrón se repite con Judy Garland de Renée Zellweger y Fred Rogers de Tom Hanks, por citar algunos ejemplos.

Adam Driver – Marriage Story

En Marriage Story, dirigida por Noah Baumbach, Adam Driver interpreta a Charlie Barber, un director de una compañía de teatro en Manhattan.

Lupita Nyong’o – Us

La actriz mexicana-keniana protagonizó este año la cinta Us, dirigida por Jordan Peele. Mientras toma una vacaciones, cuatro personas atormentan a su familia con rostros exactamente iguales a los suyos. En este thriller, Lupita Nyong’o tienen un clon.

Julianne Moore – Gloria Bell

Los críticos del periódico neoyorquino alaban el trabajo de Moore en las películas Safe, Boogie Nights, The Big Lebowski, Magnolia, Chloe, Don Jon, Maps to the Stars. La catalogan como una combinación de sabiduría, carnalidad y locura.

Brad Pitt – Once Upon a Time in Hollywood y Ad Astra

«En Once Upon a Time in Hollywood, Brad Pitt presentó una interpretación de la amabilidad de Hollywood«. Eso escribe The New York Times sobre el papel del actor estadounidense en la cinta de Quentin Tarantino.

Antonio Banderas – Dolor y gloria

El trabajo de Antonio Banderas en la nueva película de Pedro Almodóvar ha sido reconocido por el Festival de Cannes, la Academia de Cine Europeo, Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, entre otros.

actores del año

Jennifer López – Hustlers

Para el diario estadounidense, Jennifer López lleva su estrellato en la piel. En Hustlers, aprovecha la imagen que ha construido en sus 50 años de edad. «Es una combinación duradera de fuerza y ​​gracia, de autoconfianza y atractivo sexual«, expresan.

Scarlett Johansson – Marriage Story

«Interpretando a Nicole, Scarlett Johansson podría tener la asignación de actuación más difícil del año«, escribe The New York Times sobre el trabajo de esta actriz en Marriage Story. Según sus críticos, la combinación de estabilidad emocional e incertidumbre personal de Johansson es el núcleo de la película.

actores del año

Robert De Niro – The Irishman

Majestuosa y sutil son las palabras con las que el diario caracteriza la actuación de Robert de Niro en The Irishman.

Luego agrega que la película de Martin Scorsese “también es un recordatorio, como si necesitáramos uno, de las revelaciones brutales y bellamente poco sentimentales que solo puede proporcionar De NiroA”.

Elisabeth Moss – Her Smell

Her Smell cuenta la historia de Becky Something, una artista talentosa pero autodestructiva que parece decidida a alejar a todos los que la rodean, incluso a costa del éxito de su propia banda.

En la cinta, según el artículo: «Ofrece una actuación que es violentamente verbal y abrasivamente física. No le teme al sudor, a la saliva, a los mocos, al vómito ni al rímel manchado, pero también disfruta de los vuelos de ingenio, inventiva, perspicacia y tonterías inspiradas de Becky».

actores del año

Leonardo Di Caprio – Once Upon a Time in Hollywood

Para The New York Times, la actuación de Leonardo Di Caprio en Once Upon a Time in Hollywood es simplemente divertida.

Rick, el personaje que interpreta en la cinta de Tarantino, es un actor amargado, alcohólico e inseguro. Pero los críticos aseguran en el artículo que se necesita un verdadero maestro para representar toda esa falta de talento y seguir atrayendo al público.

Fuente: El Nacional

También te puede interesar:

Familiares rinden tributo a marineros caídos en tiroteo

Una camioneta chocó contra Chuck E. Cheese en Orlando

EEUU sanciona a otros dos altos funcionarios de Maduro: Director y exdirector del Saime

Relacionados