Estados Unidos, Florida

Familiares rinden tributo a marineros caídos en tiroteo

Uno de los marines caídos en el tiroteo es Joshua Watson, quien acababa de graduarse de la Academia Naval de EE. UU. Tenía el sueño de ejercer una carrera militar como piloto. Por Redacción Miami Diario Muchos lo calificaron como un héroe. Sus familiares relataron cómo el joven de 23 años actuó para responder a un […]

Por Allan Brito
Familiares rinden tributo a marineros caídos en tiroteo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los marines caídos en el tiroteo es Joshua Watson, quien acababa de graduarse de la Academia Naval de EE. UU. Tenía el sueño de ejercer una carrera militar como piloto.

Por Redacción Miami Diario

Muchos lo calificaron como un héroe. Sus familiares relataron cómo el joven de 23 años actuó para responder a un tirador activo en la base naval de Pensacola. Así pasó los últimos minutos de su.

A través de Facebook, su hermano Adam dijo que Watson salvó innumerables vidas. “Después de recibir varios disparos, salió al exterior y le dijo al primer equipo de respuesta dónde estaba el tirador y esos detalles fueron invaluables”, escribió Adam Watson en Facebook. “Murió como un héroe”, escribió.

Como se recordará, la angustia se extendió desde Pensacola hasta las comunidades de todo el país, ya que los estadounidenses compartieron la conmoción y el dolor del tiroteo del viernes que dejó cuatro personas muertas, incluido el tirador, y otras ocho heridas.

Es de hacer notar que la Marina identificó a las otras dos víctimas como el aviador Mohammed Sameh Haitham, de 19 años, de San Petersburgo, Florida, y el aprendiz de aviador Cameron Scott Walters, de 21 años, de Richmond Hill, Georgia.

Un dato a considerar es que la Marina elogió a los tres estudiantes de la escuela de vuelo por su “heroísmo excepcional y valentía frente al mal”. “Cuando tuvieron que enfrentarse no huyeron del peligro; corrieron hacia él y salvaron vidas “, dijo el capitán Tim Kinsella, comandante de la Estación Aérea Naval de Pensacola, en un comunicado el sábado. 

https://www.youtube.com/watch?v=_Yx2xxec5xw

La madre de Haitham, Evelyn Brady, señaló que su hijo se unió a la Marina de los Estados Unidos después de graduarse de la escuela secundaria el año pasado. La ex estrella de atletismo había sido asignada al entrenamiento de la tripulación de vuelo y esperaba graduarse del programa a fines de este mes. “Dijo que iba a conseguir su chaqueta de vuelo para Navidad”, dijo. “Eso ya no sucederá”.

Con información de: FloridaPolitics

También le puede interesar:

Abogados de Nikolas Cruz piden retrasar el juicio para tener más tiempo de preparación

Autoridades de República Dominicana exigirán visa a venezolanos a partir del 16 de diciembre

Una camioneta chocó contra Chuck E Cheese en Orlando

 

Relacionados