Florida

Abogados de Nikolas Cruz piden retrasar el juicio para tener más tiempo de preparación

Los abogados del tirador escolar de Parkland, Nikolas Cruz, piden a un juez del condado de Broward retrasar el juicio por asesinato programado para el mes de enero. Por Redacción MiamiDiario Una moción presentada el lunes busca continuar el juicio,  en una fecha posterior para dar a los abogados defensores más tiempo para prepararse. Cruz […]

Por Allan Brito
Abogados de Nikolas Cruz piden retrasar el juicio para tener más tiempo de preparación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los abogados del tirador escolar de Parkland, Nikolas Cruz, piden a un juez del condado de Broward retrasar el juicio por asesinato programado para el mes de enero.

Por Redacción MiamiDiario

Una moción presentada el lunes busca continuar el juicio,  en una fecha posterior para dar a los abogados defensores más tiempo para prepararse.

Cruz irá a juicio el 27 de enero, menos de dos años después del tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School que acabó la vida de 17 personas.

Según la moción, la fecha de inicio programada es solo 20 meses después de que el estado produjo su descubrimiento inicial en el caso.

“Este período de tiempo de preparación es significativamente más corto que incluso el ‘caso típico de delito grave de capital’ y más corto que el período permitido para la preparación de varios casos ‘típico’ de delito no capital en la división de este tribunal”, señaló Howard Finkelstein, defensor público del condado de Broward en la moción.

La moción afirma que, si el juicio comienza según lo programado, “el período de 20 meses, que el abogado defensor habrá tenido para preparar el caso para el juicio, es menos de la mitad del tiempo medio de preparación que los tribunales de circuito de Broward han permitido para la preparación de casos capitales durante las últimas dos décadas “.

Continúa diciendo que comenzar el juicio en enero “llevaría este caso a juicio más rápido que 33 de los 38 casos de pena de muerte en el condado de Broward desde 1994″.

También mencionan “las dificultades que ha tenido el abogado defensor” para obtener todo el descubrimiento de los fiscales según sea necesario, citando 34 mociones presentadas al respecto.

Los tres “factores perturbadores” que afirman los abogados defensores son la razón del apuro por el juicio: la atención mediática de alto perfil que rodea el caso, el hecho de que la jueza Elizabeth Scherer está lista para la reelección en 2020 y que el fiscal estatal Michael Satz,  se jubilará al final de su mandato el próximo año.

“Como el tribunal no ha proporcionado una justificación sólida para llevar este caso a juicio en menos de dos años, cuando ha permitido que otros casos menos complejos y menos importantes permanezcan en la división por muchos años más, solo se puede inferir que uno o todos de esos tres factores están motivando a este tribunal “, dijo la moción.

 

George Zimmerman lawsuit by PeterBurke on Scribd

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Niña de 12 años fue arrestada por amenazar con matar a varios compañeros de clase en Florida

La ley de ‘bandera roja’ de Florida declaró a su primer culpable

¡Insólito! Hombre agredió sexualmente un Olaf de juguete de la película ‘Frozen’ en Florida

Relacionados