Florida, Sucesos

La ley de ‘bandera roja’ de Florida declaró a su primer culpable

Jerron Smith pasará a la historia como la primera persona declarada culpable bajo la ley de “Bandera Roja” por su negativa de entregar sus armas de manera voluntaria. Por redacción MiamiDiario Dicha ley de Florida, le permite a las autoridades obtener una orden judicial para confiscarle las armas a las personas que representan un peligro […]

Por Allan Brito
La ley de ‘bandera roja’ de Florida declaró a su primer culpable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jerron Smith pasará a la historia como la primera persona declarada culpable bajo la ley de “Bandera Roja” por su negativa de entregar sus armas de manera voluntaria.

Por redacción MiamiDiario

Dicha ley de Florida, le permite a las autoridades obtener una orden judicial para confiscarle las armas a las personas que representan un peligro para sí mismas y para los demás. El estado del sol es uno de los 15 que aplica estas leyes.

El sujeto, de 33 años de edad, ahora enfrenta hasta cinco años de prisión después de que un jurado en el condado de Broward rechazó su argumento  en el que decía que no entendía completamente la nueva ley. El jurado emitió el veredicto el viernes después de un breve juicio.

Smith poseía un rifle AR-15 y un rifle calibre22 que los agentes de Broward confiscaron después de su arresto en marzo de 2018 bajo la acusación de disparar seis veces contra un vehículo conducido por su mejor amigo, según los informes.

Smith enfrenta un juicio por un cargo de intento de asesinato en relación con ese incidente. Fue acusado de disparar a su amigo con una pistola Glock que los agentes también tomaron, según los informes.

Un vecino de Smith cuando se incautaron las armas, le dijo a un medio local que Jerron era un veterano del Ejército.

“Gastó mucho dinero para su armamento“, dijo el vecino, Lorenzo Brown, a WPLG-TV. “Es una locura. Solo tienes que vivir por aquí para saber qué está pasando”.

Información obtenida de: Foxnews

También te puede interesar:

Mujer asesinada por conductor de auto clásico en el sur de la Florida

¡Continúa saga de la banana! Hombre arrestado por vandalismo en galeria Art Basel Miami (Video)

Vehículos atrapados en tiroteo de Miramar aún son procesados ​​por los investigadores

Relacionados