USA

Elon Musk desenmascaró violaciones de privacidad del gobierno de EEUU en Twitter

El empresario indicó medidas que se aplicarán para evitar el espionaje.

Por Allan Brito
Elon Musk desenmascaró violaciones de privacidad del gobierno de EEUU en Twitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde su adquisición de la red social Twitter, el empresario Elon Musk ha protagonizado varias polémicas. Entre los cambios en la plataforma, sus comentarios incendiarios y algunos señalamientos por censura, ha logrado mantenerse en el ojo del huracán.

Recientemente el magnate reveló datos exclusivos de la aplicación que comanda, que hasta ahora eran totalmente desconocidos.

Durante una entrevista para Fox News, en el espacio “Tucker Carlson Tonight”, Musk dejó al descubierto información importante.

Leer más: Elon Musk opina sobre legalización del fentanilo

En la exclusiva, el empresario informó sobre algunas irregularidades y poca confidencialidad que tenía Twitter, antes de que él fuese el dueño.

EEUU espiaba mensajes directos de Twitter

Musk, aseguró en la entrevista transmitida el pasado 17 de abril, que el gobierno de Estados Unidos, conjuntamente con agencias gubernamentales extranjeras, tenían acceso completo a los mensajes que se enviaban de forma privada por Twitter.

El CEO de la plataforma, desde hace unos meses también aprovechó para mostrar su preocupación sobre los avances de la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, a pesar de la importancia de los otros temas, lo que más impactó a las personas, fueron las acusaciones por parte de Musk a la antigua administración de Twitter. Estos permitían que el complot entre agencias de inteligencia estadounidenses y extranjeras violaran la privacidad de sus usuarios.

El empresario catalogó este descubrimiento como uno de los más “absurdos” desde que tomó las riendas de Twitter.

“El grado en que las agencias gubernamentales efectivamente tenían acceso completo a todo lo que estaba pasando en Twitter me dejó alucinado”, dijo Musk a Carlson.

Ante su sorprendente comentario, el presentador le preguntó si eso incluía los mensajes directos, a lo que el entrevistado contestó de forma positiva.

Medidas de Musk para garantizar la privacidad

El CEO, explicó una nueva función que agregará a la mencionada red social, la cual encriptaría los mensajes. Con ello, pretende disminuir la interferencia del gobierno en la privacidad de los usuarios.

La opción estaría disponible a finales de abril y con ella, el empresario garantiza que nadie podrá saber que contienen los mensajes privados.

“Podrías ponerme una pistola en la cabeza y no podría decírtelo. Así debería ser”, finalizó Musk.

Relacionados