Destacado, Florida

Elon Musk está interesado en un túnel para vehículos eléctricos en Brickell Ave. Bridge

La propuesta de Elon Musk, CEO of SpaceX and Tesla, para la ciudad de Miami ayudaría a aliviar el tráfico en una arteria clave del centro de la ciudad en tan sólo seis meses. En una entrevista el Miami Herald el alcalde Francis Suárez  después de su llamada con Musk el viernes por la tarde, […]

Por Allan Brito
Elon Musk está interesado en un túnel para vehículos eléctricos en Brickell Ave. Bridge
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La propuesta de Elon Musk, CEO of SpaceX and Tesla, para la ciudad de Miami ayudaría a aliviar el tráfico en una arteria clave del centro de la ciudad en tan sólo seis meses.

En una entrevista el Miami Herald el alcalde Francis Suárez  después de su llamada con Musk el viernes por la tarde, “para él, no se trata del dinero, sino de crear una solución, de crear algo que genere felicidad y prosperidad a la gente”, dijo.

El túnel sólo sería accesible para los vehículos eléctricos, ya que un punto importante del ahorro de costo de construcción sería la falta de ventilación del túnel. Musk es el consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

Suárez dijo que la llamada duró unos 30 minutos y que no pudo hablar de la implantación de las ideas de Musk sobre la tecnología de captura de carbono en Miami.

El alcalde también explicó que todavía está considerando unirse a una delegación del sur de Florida que visitará los túneles que Musk y su grupo de transporte Boring Company tienen en marcha en Las Vegas y el sur de California.

Según una declaración en video, Suárez dijo que ahora discutiría el concepto con el gobernador Ron DeSantis y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Esto podría crear un proyecto emblemático, no sólo para Miami sino para el mundo”, dijo Suárez en el vídeo.

Suárez estaría impulsando la reactivación de un túnel bajo el río Miami, teorizado desde hace tiempo pero nunca realizado.

En 2018, los funcionarios de tránsito del condado de Miami-Dade estimaron un precio de 900 millones de dólares para un túnel de aproximadamente 2 millas bajo el río que tardaría unos cuatro años en construirse.

Tal proyecto requeriría  aprobaciones gubernamentales, y cualquier tipo de propuesta formal de Boring Company de Musk tendría que filtrarse a través de las agencias locales y activaría los requisitos de licitación.

 

 

 

 

Con información del Miami Herald

Relacionados