Venezuela

Embajador Vecchio durante CERAWeek: nuestra visión es reinsertar a Venezuela como una nueva potencia energética para reactivar la economía

Durante su ponencia en el CERAWeek, la convención de energía más importante del mundo, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó ante representantes de gobiernos, inversionistas y empresarios del sector petrolero y energético del mundo: “Venezuela está lista para el cambio político y energético, ayúdennos a su […]

Por Allan Brito
Embajador Vecchio durante CERAWeek: nuestra visión es reinsertar a Venezuela como una nueva potencia energética para reactivar la economía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante su ponencia en el CERAWeek, la convención de energía más importante del mundo, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó ante representantes de gobiernos, inversionistas y empresarios del sector petrolero y energético del mundo: “Venezuela está lista para el cambio político y energético, ayúdennos a su reconstrucción”.

Por Redacción MiamiDiario

El enviado del Presidente Interino, Juan Guaidó, en Estados Unidos destacó que el nuevo gobierno se ha trazado como misión rescatar el rol energético que debe tener Venezuela en el plano mundial.

Venezuela es un país que tiene 3 países petroleros en 1, tenemos petróleo extrapesado, petróleo convencional y gas natural, lamentablemente no hemos tenido la oportunidad de explotar esto por un modelo retrogrado impuesto por la dictadura usurpadora. Tenemos la reserva petrolera más grande del planeta y apenas menos del 1 o 2 % de la producción petrolera, por eso nuestra visión es reinsertar a Venezuela como una nueva potencia energética en la región y que esto nos sirva para reactivar la economía venezolana y detener el sufrimiento de nuestra gente para darle oportunidades a todos en nuestro país”.

El embajador Vecchio destacó que la principal preocupación del gobierno interino que lidera el Presidente Guaidó es el bienestar y progreso de todos los venezolanos.

Tenemos que decidir si queremos dejar la riqueza en el subsuelo y la pobreza arriba de esa riqueza, y definitivamente eso no es lo correcto, por eso el usurpador nos ha hundido en la miseria. En el gobierno interino hemos decidido maximizar ingresos petroleros para que esos recursos vayan directamente a nuestra gente como ordena nuestra Constitución, especialmente en salud y educación, en ofrecer y brindar oportunidades de bienestar y progreso para todos los venezolanos, que les permitan entre otras cosas contar con un salario acorde a la realidad internacional y no por debajo de $5, como es ahorita”.

Para esto, el gobierno interino está dispuesto a abrir al sector privado nacional e internacional la explotación de la reserva petrolera con o sin la participación de PDVSA y mantener a la petrolera estatal venezolana como empresa pública y reestructurada en negocios eficientes que motoricen y diversifiquen a economía, devolviendo la calidad de vida a los venezolanos.

Durante el CERAWeek, el embajador Vecchio sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien elogió a través de un tuit sus “ideas para reconstruir el sector energético venezolano”.

El diplomático venezolano también se reunió con el Secretario de Energía, Rick Perry, “con quien discutimos plan de contingencia eléctrica para Venezuela y sobre nuestra propuesta para reinsertar a nuestro país como potencia energética en la región y en el mercado global”.

Los asistentes al CERAWeek calificaron la ponencia del Embajador Vecchio como “la más importante y emotiva” del evento de energías de mayor relevancia internacional y estallaron en aplausos al cierre de su intervención.

“El foco principal de nuestro trabajo es la salida de la dictadura y establecer un gobierno de transición y hacer nuevas elecciones, pero al mismo tiempo estamos transmitiendo que estamos preparados para gobernar Venezuela. Tenemos un plan país que hemos venido trabajando desde 2015 con acuerdo de los principales partidos políticos y esa propuesta país va a discutirse y aprobarse pronto en la Asamblea Nacional”, concluyó el embajador.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Gobernador sostiene que debe subestimarse demanda del alguacil suspendido por tragedia de Parkland

Vea lo que le hizo este dueño de una joyería de Florida a quien pretendió robar su negocio (Video)

¡De Fiesta! Guía de conciertos del fin de semana en el Miami Music Week 2019

Relacionados