Internacional, Venezuela

Embajador Vecchio reiteró a Nancy Pelosi necesidad de incrementar presión contra régimen usurpador

El Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo este miércoles reunión con la Presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a quien reafirmó “la necesidad del esfuerzo bipartidista para incrementar la presión contra el régimen usurpador y lograr el pronto ingreso de la ayuda humanitaria para detener […]

Por Allan Brito
Embajador Vecchio reiteró a Nancy Pelosi necesidad de incrementar presión contra régimen usurpador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo este miércoles reunión con la Presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a quien reafirmó “la necesidad del esfuerzo bipartidista para incrementar la presión contra el régimen usurpador y lograr el pronto ingreso de la ayuda humanitaria para detener el sufrimiento que la dictadura está causando al pueblo venezolano”.

Por MiamiDiario

La misión diplomática venezolana integrada por el Embajador Vecchio, Gustavo Marcano y Francisco Márquez se reunió con la Presidenta Pelosi y los representantes demócratas Albio Sires (Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores), Debbie Wasserman Schultz, Debbie Mucarsel Powell y Donna Shalala.

Vecchio agradeció el reconocimiento del Congreso estadounidense al gobierno del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó y el respaldo a la lucha por la restitución de la democracia mediante el cese de la usurpación, el inicio del gobierno de transición y la realización de elecciones libres.

“Nuestro primordial objetivo es atender la emergencia humanitaria y detener el sufrimiento de millones de venezolanos que hoy no tienen comida ni medicinas, familias que están sufriendo por culpa de quienes hoy usurpan el poder. Debemos lograr que la ayuda humanitaria pueda ingresar pronto para atender a todos los venezolanos, al tiempo que se incrementa la presión contra el régimen para proteger los activos de los venezolanos para que no sigan siendo saqueados por la corrupción de la dictadura”.

Por los representantes demócratas, la congresista Debbie Mucarsel Powell, afirmó que el Congreso de Estados Unidos está con el pueblo venezolano en un esfuerzo bipartidista, para ayudar a restituir la democracia y hacer posible la ayuda humanitaria hoy tan necesaria.

Venezuela está preparada para el cambio

Durante la mañana, el embajador Vecchio y el Presidente de Colombia, Iván Duque, se reunieron oficialmente para revisar el desarrollo de la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano que se alista desde Colombia y otros países vecinos.

“Venezuela está viviendo la peor crisis humanitaria que se haya visto en Latinoamérica y estamos viendo a una dictadura oprobiosa que está impidiendo que llegue ayuda humanitaria que es además un crimen de lesa humanidad. Hago un llamado para que toda la comunidad internacional busque las todas herramientas que estén a disposición para que Venezuela pueda salir de la dictadura e iniciar esa transformación necesaria”.

Vecchio agradeció el apoyo y solidaridad que ha manifestado permanente el gobierno y el pueblo de Colombia para extender una mano a quienes están dentro de Venezuela y siguen sufriendo la peor crisis de nuestra historia reciente.

Venezuela está preparada para el cambio y es un proceso irreversible, podrán extender la agonía, pero nunca detener el cambio. Por eso le he pedido al Presidente Duque que es el momento de incrementar toda la presión necesaria que podamos hacer las naciones libres del mundo para lograr el cambio y restablecer la democracia y lograr una Venezuela libre”.

Fuente: Boletín de Prensa

También le puede interesar:

Crisis venezolana en la ONU: Estados Unidos y Rusia proponen diferentes opciones para solucionar la situación

Revocan visas a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

Si quieres sumar tu aporte a la ayuda humanitaria para Venezuela podrás hacerlo del viernes 15 al domingo 17

Relacionados