Miami

Embriagó y abusó de una adolescente en baño de Starbucks en Miami Beach

La víctima de 14 años está recibiendo atención psicológica a raíz del suceso.

Por Adayris Castillo
Embriagó y abusó de una adolescente en baño de Starbucks en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, una de cada tres niñas y uno de cada cinco niños serán víctimas de abuso sexual. En el condado de Miami-Dade, aunque las denuncias por estos hechos no son frecuentes, continúa siendo un grave problema al que los residentes y agentes de seguridad deben hacerle frente.

Durante la primera semana de noviembre, las autoridades arrestaron a un hombre de North Miami, acusado de violar a cuatro niñas menores de 10 años. El sujeto les ofrecía dulces que estaban guardados en su vivienda y luego de obtener su atención, cometía la atroz fechoría.

Recientemente en Miami Beach, los oficiales de la policía detuvieron a Dumond Chataigne de origen haitiano, luego de abusar de una adolescente de 14 años. El sospechoso, quien compró una botella de licor para que la niña la ingiriera, la violó en un baño de una tienda Starbucks.

Leer más: Exmodelo de OnlyFans que apuñaló a su pareja en Miami alegó defensa propia

Según el reporte hecho por NBC, este incidente ocurrió el 8 de noviembre en uno de los locales de la reconocida cadena de cafeterías, ubicada en Lincoln Road.

¿Cómo ocurrió el trágico hecho?

La menor de edad se reunió con Chataigne y posteriormente le entregó $20 para que comprara una botella de vodka. El hombre cumplió con la petición y luego esperó que la adolescente tomara gran parte de la bebida.

Seguidamente y tal como reveló el informe de la policía, la víctima subió a una scooter del sospechoso para ir al baño del Starbucks en Lincoln Road. No obstante, Chataigne la siguió hasta el sitio y procedió a someterla para violarla.

En medio del hecho, varios amigos de la niña llegaron poco tiempo después al establecimiento y tocaron la puerta del baño. A pesar de darse cuenta de lo ocurrido, la denuncia formal se realizó el jueves 9 de noviembre, cuando la menor confesó la situación a un consejero de su escuela.

Debido a la magnitud del acontecimiento, el personal de Miami Beach Senior School procedió a notificar a las autoridades para que investigaran el caso.

Ficha policial de Chataigne Dumond. Foto: Miami-Dade.GOV

Hospitalizada por cortes autoinfligidos

Ese mismo día, la menor tuvo que ser hospitalizada debido a que se había hecho varios cortes en el hombro con un arma blanca. Adicionalmente hizo comentarios sobre hacerse más daño físico, por lo que la policía debió ingresarla bajo la Ley Baker.

Luego de una exhaustiva búsqueda, Chataigne fue arrestado este miércoles 15 de noviembre. Enfrenta varios cargos por agresión lasciva contra un niño de 12 a 16 años, abuso y agresión sexual, además de contribución a la delincuencia de un menor.

El día jueves 16 de noviembre, fue presentado ante la corte de fianza donde la juez, Mindy Glazer le fijó una fianza de 76,000 dólares. Sin embargo, debido a su historial delictivo, deberá permanecer retenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

adolescente

El acusado permanecerá detenido en la correccional. Foto: MiamiMLS.

El hombre ya había contactado a la adolescente

Chataigne, quien también tiene una acusación por porte de arma y drogas que datan del mes de julio, habría estado frecuentando el área donde ocurrieron los hechos. Según las denuncias de los compañeros de la víctima, el hombre ya se había acercado a la adolescente en el pasado.

El haitiano le ofreció $10 a cambio de su número telefónico. A pesar de que la niña se lo dio, esta no respondió a ninguno de los supuestos mensajes que le envió.

Los amigos de la víctima también le dijeron a la policía que el sujeto es conocido por tener actitudes de pervertido. Además, mencionaron que hizo varias insinuaciones sexuales a otras estudiantes de Miami Beach Senior School.

Actualmente la investigación en torno a este caso sigue abierta. La víctima quien resultó afectada psicológicamente por la situación, está recibiendo ayuda profesional.

Relacionados