Miami

Exmodelo de OnlyFans que apuñaló a su pareja en Miami alegó defensa propia

La defensa pidió suprimir “grabaciones ilegales” en el juicio.

Por Fiorella Tagliafico
Exmodelo de OnlyFans que apuñaló a su pareja en Miami alegó defensa propia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las peleas en una pareja suelen ser comunes, pero en algunos casos una discusión verbal puede desencadenar una situación de violencia física grave. Las autoridades de Florida y otros estados del país están acostumbrados a atender reportes de este tipo de conflictos, pero en algunos las consecuencias son mucho más devastadoras.

En la mayoría de los casos, es la mujer quien recibe el maltrato, pero no en todos. Quizás por esa razón es más impactante o genera más incredulidad cuando la víctima es un hombre.

En abril de 2022 una exmodelo de la plataforma OnlyFans asesinó a su pareja en Miami. La noticia inundó los titulares de prensa, especialmente por lo sangriento del suceso.

Leer más: A trabajador de la Fiscalía de Broward lo encuentran muerto en Tribunal del Condado

La acusada, Courtney Clenney, confesó el crimen y desde entonces está detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Por tratarse de un asesinato en segundo grado, no tuvo derecho a salir en libertad bajo fianza.

Comparecencia en juicio

Clenney tuvo una nueva comparecencia en la corte del condado de Miami-Dade el 16 de noviembre. Su defensa introdujo una moción que pide suprimir las “grabaciones ilegales” que se utilizarán en su juicio.

De acuerdo con la policía, la exmodelo de OnlyFans admitió haber apuñalado hasta la muerte a su novio, Christian “Toby” Obumseli. 

Tanto la defensa como la fiscalía coincidieron en que el apuñalamiento, en el apartamento ubicado en el vecindario Edgewater, fue un caso de violencia doméstica. 

Clenney confesó el crimen pero alegó que fue en defensa propia. Foto: Law and Crime

En lo que no están de acuerdo, es en el motivo que llevó al desenlace fatal. Los abogados de la exmodelo sostuvieron que se debió al abuso y maltrato que su defendida sufría por parte de su pareja.

La defensa de Clenney afirmó que lo apuñaló en defensa propia porque era víctima de la violencia de Obumseli. No obstante, la parte acusadora señala lo contrario.

Familia de la víctima acusa a Clenney por violencia

Los familiares de Obumseli presentaron una demanda contra One Paraíso Condo, la empresa administradora del condominio, y Allied Universal Security.

“Este fue un asesinato que los acusados civiles sabían que iba a suceder. Si los acusados hubieran hecho algo, si la hubieran desalojado, echado, sido más agresivos con la policía o hubieran hecho alguna acción, esto nunca habría ocurrido”,  dijo el abogado de la familia, Michael Haggards.

Las grabaciones del elevador del condominio muestran a Clenney violenta. Foto: Dallas Morning News 

La denuncia también señaló que Clenney exhibía un patrón de comportamiento violento durante la relación. 

Además, el abogado Haggard mostró seis llamadas a la policía y un video de vigilancia grabado dentro del ascensor del condominio como evidencia de la conducta agresiva de Clenney. 

Por si fuera poco, aseguró que también hay un registro de llamadas de la administración del condominio, la empresa de seguridad y varios inquilinos que reportaron la situación.

Relacionados