Florida

Emiten alerta para dos playas de Tampa por presencia de bacterias

Permanecerán bajo vigilancia hasta que un nuevo muestreo indique que el agua es segura.

Por Adayris Castillo
Emiten alerta para dos playas de Tampa por presencia de bacterias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miembros del Departamento de Salud de Florida, específicamente en el condado de Hillsborough, han estado monitoreando la calidad del agua de varias playas. De los nueves sitios evaluados, dos presentaron altos niveles de bacterias.

Los funcionarios de salud, emitieron alertas de contaminación fecal en las costas de Bahía y en la playa Ben T.  Beach, luego que se detectara alta presencia de enterococos. Por esta razón, instaron a los ciudadanos a no sumergirse en estas aguas por el riesgo que representan.

La bacteria enterococo es un indicio de contaminación fecal, que puede provenir de aguas pluviales, mascotas y la vida silvestre. También se desarrolla por presencia de aguas residuales humanas, según notificaron los funcionarios en un comunicado.

Leer más: Presencia de coyotes enciende las alarmas en Miami Dade y otros condados

“Esto debe considerarse un riesgo potencial para el público, por lo que no se recomienda nadar”, apuntaron los especialistas.

Muestras tomadas que arrojaron presencia alta de enterococos. Foto: hillsborough.floridahealth.go

Aviso de salud para playas en Davis Island

En cuanto al resto de costas de Davis Island, que también habían dado positivo por encima del umbral para bacterias enterococos, ya se encuentran fuera de contaminación. La alerta de seguridad fue levantada luego de verificar la calidad del agua.

El Departamento de Salud, dijo en su misiva difundida el jueves 22 de junio, que estas áreas estaban infestadas con la bacteria. No obstante, a través de su cuenta en Twitter, aclararon que la restricción ya fue retirada.

Las playas contaminadas permanecerán bajo vigilancia hasta que un nuevo muestreo indique que el agua está en el rango correcto. Por los momentos, la alerta y prohibición de nado se mantendrán.

Los funcionarios de salubridad, destacaron que es importante mantenerse lejos de las aguas contaminadas con enterococos. Este microbio puede causar infecciones, enfermedades y erupciones cutáneas.

Mayormente la bacteria afecta las heridas de la piel y otras áreas estériles del ser humano. Asimismo, puede penetrar en las vías urinarias o torrente sanguíneo, razón por la que no es recomendable exponerse a los altos niveles de contaminación.

Relacionados