Miami

Empleada de McDonald’s salvó a víctima de extraño secuestro en Miami

Tres personas fueron puestas bajo custodia por este caso.

Por Luisana Valdivieso
Empleada de McDonald’s salvó a víctima de extraño secuestro en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una empleada de McDonald’s fue el jueves 22 de febrero a su jornada regular de trabajo, sin imaginarse que al final del día se convertiría en una heroína. La mujer logró salvar a una víctima de secuestro, en medio de un extraño caso que ahora es investigado por la policía de Miami Dade.

Todo comenzó en el estacionamiento de un Walmart cerca de la Avenida 93 y la Calle Flagler, aproximadamente a las 6 de la tarde. Un hombre de 33 años fue citado en esa dirección por una mujer conocida y acudió sin pensar mucho en el lugar o en un camión de U-Haul que ella utilizó para llegar al encuentro.

Sin embargo, en cuestión de minutos la situación cambió, cuando el hombre notó que la fémina no estaba sola. Junto a ella había un hombre hispano, que procedió a golpear a la víctima para obligarlo a subir al camión de mudanzas.

Leer más: Incendió un Publix en Cutler Bay y ahora está acusado de intento de homicidio

De acuerdo con la información suministrada por el detective Álvaro Zabaleta de MDPD, en el interior del vehículo de carga había un segundo sujeto. Todos se pusieron en marcha y condujeron hasta una casa cercana, en donde no había nadie.

Pasado un tiempo, probablemente sintieron hambre por lo que decidieron bajarse en el McDonald’s de 105th Avenue y West Flagler en Sweetwater. Fue entonces cuando la víctima tuvo una oportunidad de ponerse a salvo.

El acto heroico de una empleada en McDonald’s

Al llegar al establecimiento de comida rápida todos bajaron del camión, incluyendo a la víctima. Entraron al local con la intención de pedir comida, pero la víctima aprovechó para alertar a una empleada sobre su situación.

En medio de los nervios logró indicarle a la mujer, identificada como Merly Oliva, que lo habían secuestrado.

Ubicación del McDonald’s donde la víctima pidió ayuda. Foto Google Maps

La empleada ofreció declaraciones para el medio 7News, donde aseguró que el hombre estaba asustado y parecía en un alto estado de pánico. Luego de avisarle lo que ocurría, le dio la descripción del camión U-Haul donde lo habían encerrado sus captores.

Al verlo hablando con la trabajadora, la mujer implicada en el secuestro se acercó, lo tomó del brazo y lo sacó corriendo del restaurante. Sin embargo, esa actitud impulsó a Oliva a llamar al 911.

En su declaración a la policía, la empleada les comentó que vio como los sospechosos mordieron a la víctima y tomaron su teléfono antes de huir nuevamente en el camión.

Arresto e investigación

La policía de Sweetwater localizó y detuvo el camión en el área de Southwest 97th Avenue y Sixth Street, donde arrestaron a los individuos. La mujer y dos hombres quedaron bajo custodia policial. Hasta los momentos las autoridades desconocen la vinculación del tercer sujeto con el secuestro, pero lo arrestaron de todos modos por posesión de narcóticos.

Afortunadamente la víctima de secuestro no resultó con heridas graves, pero los detectives están intentando esclarecer el motivo del ataque.

secuestro

Camión U-Haul implicado en el secuestro. Foto captura de pantalla video original.

“Es una historia muy compleja pero al final del día está bastante clara”, dijo el detective Álvaro Zabaleta.

Dos de los arrestados enfrentarán cargos por secuestro y el tercero está acusado de poseer parafernalia de drogas. Sin embargo, no revelaron las identidades de ninguno de los involucrados, incluyendo a la víctima.

Relacionados