Florida, Judicial

Empleado de Burger King acusado por maltratar verbalmente a una pareja gay

Raymond Ortega y Toni Llerena se detuvieron para pedir algo de comida en el Burger King Whopper Bar en South Beach. Estaban sentados con sus comidas cuando un empleado les pidió que se fueran, diciendo que esa sección del restaurante se estaba cerrando. Por Redacción MiamiDiario Ortega y Llerena protestaron. No se pedía a nadie […]

Por Allan Brito
Empleado de Burger King acusado por maltratar verbalmente a una pareja gay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Raymond Ortega y Toni Llerena se detuvieron para pedir algo de comida en el Burger King Whopper Bar en South Beach. Estaban sentados con sus comidas cuando un empleado les pidió que se fueran, diciendo que esa sección del restaurante se estaba cerrando.

Por Redacción MiamiDiario

Ortega y Llerena protestaron. No se pedía a nadie a su alrededor que se fuera, y el restaurante seguía abierto durante otra hora y media. El empleado le contestó a gritos, diciendo algo para el efecto de “Todos deben irse, son un montón de maricones”.

Un guardia de seguridad intervino y repitió el insulto. Luego, “en segundos y sin ninguna causa de escalada”, el guardia atacó y roció a Ortega y Llerena. Ortega dice que le pegaron en la cara repetidamente, tan fuerte que salió del restaurante con la mandíbula rota.

Ortega, un hombre gay, y Llerena, una mujer transgénero, ahora están demandando a Burger King por negligencia y uso ilegal de la fuerza. La demanda sostiene que el incidente el 13 de octubre, 2018, en el lugar de BK en 1101 Washington Ave . Fue un claro ejemplo de discriminación.

“Mis clientes son víctimas de un crimen de odio”, dice Matthew Ladd, un abogado de Coral Gables que presentó el caso. “No hay duda al respecto.”

La demanda no es la primera vez que South Beach Burger King ha estado en las noticias por discriminación contra los homosexuales. En marzo de 2016, una pareja gay dijo que fueron atacados por otros clientes después de besarse en el restaurante.

Fuente: Miami New Times

También puedes leer:

Cocodrilo deambula por la calle en comunidad de ancianos en Brownwood

Funcionario de la Corte de Miami-Dade acusado de robar más de 30.000 dólares

Legisladores de Florida presentan proyecto de ley para poner fin al cambio de horario en EEUU

Relacionados