Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Empleados de una guardería enfrentan cargos por maltrato infantil en EEUU

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el maltrato infantil ocasiona sufrimiento en el adulto y en los menores de edad a largo plazo

Por Allan Brito
Empleados de una guardería enfrentan cargos por maltrato infantil en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro empleados de una guardería en Mississippi enfrentan cargos de abuso infantil tras colocarse máscaras aterradoras para asustar a infantes.

De acuerdo con 360°, citando a Wfla, existe un quinto acusado por un delito menor. Por su parte, la propietaria de la guardería, Sheila Sanders, no está enfrentando cargos, puesto que aseguró el despido de cuatro de los empleados justo después de que el video se difundiera.

Hay dos materiales audiovisuales, uno grabado en septiembre y otro en octubre. Ambos videos fueron publicados por redes sociales. En las evidencias se observa a una trabajadora de la guardería Lil’ Blessings Child Care & Learning Center de Hamilton, una comunidad de Mississippi, con una máscara de Halloween, característica de la saga de “Scream”. Gritaba a los niños que “no se limpiaban” o no tenían buen comportamiento.

El sheriff del condado de Monroe, Kevin Crook, informó por medio de un comunicado que los involucrados en el caso rendirán cuentas a la justicia por abuso infantil. La quinta acusada es imputada por no informar sobre el abuso hacia los menores, y de perpetrar una agresión simple contra un niño. Dos delitos menores.

¿Cuáles son las secuelas de abuso infantil en el adulto?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el maltrato infantil ocasiona sufrimiento en el adulto y en los menores de edad a largo plazo. El estrés continuado puede alterar al sistema inmunológico y el sistema nervioso. Los adultos que recibieron diferentes abusos durante la infancia pueden tener riesgos de padecer de:

  • Depresión.
  • Consumo de cigarrillos.
  • Conductas sexuales de alto riesgo.
  • Consumo excesivo de alcohol y drogas.
  • Obesidad.
  • Embarazo precoz.

Es importante aclarar que la OMS cita en su página web oficial que los individuos maltratados en la niñez suelen poseer problemas conductuales, mentales y físicos e invita a los padres a prevenir estos escenarios por medio del conocimiento.

Relacionados