Destacado, Vida saludable

¡Es rápido y sencillo! Con estos hábitos mejorarás el estrés para tener una mejor calidad de vida

El padecimiento puede provocar diferentes patologías extras o conductas determinadas, como cansancio o irritabilidad

Por Allan Brito
¡Es rápido y sencillo! Con estos hábitos mejorarás el estrés para tener una mejor calidad de vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estar sano no es algo imposible de lograr, solo hay que seguir ciertos patrones para crear hábitos excepcionales que permitan mitigar el estrés, el cual es una respuesta del organismo hacia situaciones angustiantes o peligrosas.

De acuerdo con Infobae, todos pueden desarrollar la sensación de estrés. Sin embargo, el padecimiento puede generar diversos síntomas que perjudican la salud, tales como: irritabilidad o  cansancio. Las sensaciones son agobiantes pero se pueden contrarrestar con solo practicar ciertas actividades.

¿Qué debo hacer si sufro de estrés?

Hay varias alternativas para explorar y controlar las emociones. Todo es cuestión de práctica y disciplina. 

Descansar

Es necesario dormir lo suficiente para poder cumplir con los compromisos diarios. La psicóloga experta en trastornos del sueño Nuria Roure aseguró a Vogue que es vital organizar los horarios durante el día, además de los horarios durante la noche. Afirma que dormir entre 7 a 8 horas es lo adecuado, sin excepción.

“Dormir es un proceso en el cual nuestro cuerpo recupera energía y elimina desechos que se acumularon durante el día. Además, se regulan hormonas, se refuerzan las defensas y se consolida la memoria”, explicó.

Buena alimentación

Infobae reseña que hay que plantearse moderar, más no eliminar, necesariamente los alimentos refinados, como el arroz, el pan, pastas y papas. El alcohol no es un elemento saludable para ingerirlo, así como la cafeína porque alteran el sistema nervioso.

Hay que optar por comida antinflamatoria: verduras, pescado, frutos rojos y grasas no saturadas. El yogurt también es una alternativa excelente.

Ejercicio físico

Mantener rutinas de ejercicio físico es ideal para gestionar el estrés. Podría decirse que es un calmante natural. Cuando se aumenta la actividad física incrementa la producción de endorfinas y serotonina, neurotransmisores que contribuyen con el estado de ánimo. El movimiento corporal trasporta sangre al cerebro.

Practicar yoga, pilates, tai chi, entre otros… mejora el estrés y relaja los músculos.

¿Quieres leer más? ¡Haz click aquí!

Relacionados