Vida saludable

Consejos naturales para decirle adiós a la disfunción eréctil

Sin tratamientos invasivos ni medicamentos.

Por Adayris Castillo
Consejos naturales para decirle adiós a la disfunción eréctil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La disfunción eréctil es un problema bastante común que afecta a los hombres de todas las edades y por diferentes causas. A pesar de que muchos no hablan sobre este padecimiento por vergüenza, es posible tratarlo de forma natural y siguiendo algunos consejos.

Actualmente hay una variedad de tratamientos y medicamentos destinados a mejorar este problema. Sin embargo, el urólogo Fernando Salas sostiene que hay alternativas naturales que pueden influir en el progreso y ser menos invasivo.

El también especialista en Andrología explicó para un medio de Colombia que hay pequeños hábitos que sirven para mejorar la disfunción eréctil. Desde el ejercicio regular hasta una dieta saludable y equilibrada pueden ser de gran ayuda.

Leer más: El secreto para amar el café negro, un toque de sal

Si bien Salas no descartó la importancia de seguir tratamientos en caso de que el paciente lo requiera, destacó que los pequeños hábitos hacen grandes diferencias. Por ello, hizo cinco recomendaciones que sirven para disminuir el problema.

Ejercicios de Kegel para la disfunción erectil

“Normalmente se recomiendan a pacientes que padecen eyaculación precoz. No obstante, se ha comprobado que las erecciones mejoran con estos ejercicios ya que fortalecen el suelo pélvico y los músculos del periné”, explicó el doctor.

En ese sentido, apuntó que las erecciones rápidas y prolongadas dependerán de la disciplina previa que tenga el paciente.

Alimentación rica en antioxidantes

Asimismo, el especialista sugirió incluir alimentos ricos en agentes antioxidantes que sirven para mantener una erección firme y segura.

Entre ellos destacó que la American Journal of Nutrition recomienda consumir frutos del sauco, arándanos y las moras.

“Ayudan a mantener una erección satisfactoria y duradera sin obviar que brindan una calidad vital inapreciable”, añadió.

Incluir en la dieta las moras y los arándanos puede marcar la diferencia en el proceso de mejoría. Foto Freepik.

Actividad física regular

Por otra parte, el especialista recordó que la actividad física es importante no solo para mantener el cuerpo activo sino para alcanzar un progreso natural sin intervención de medicamentos.

“El esfuerzo físico sumado a la dieta equilibrada garantiza una erección fuerte sin consumir pastillas, suplementos o cualquier otro medicamento”, mencionó.

Además, dijo que la Journal of American Medical Association recomienda disminuir el 10 % del peso corporal para conseguir una mejoría en la fuerza del pene.

disfunción eréctil

Mantener una rutina de ejercicio fortalece los músculos y otorga vitalidad al cuerpo. Foto Freepik.

Comer chocolate también ayuda con la disfunción eréctil

Aunque parezca extraño, el urólogo explicó que la ingesta de chocolate puede ayudar para disminuir la disfunción eréctil.

Tal como sustenta un estudio hecho por la Universidad de California, el chocolate negro contiene flavonoides que son antioxidantes y antinflamatorios. Además de mejorar las erecciones también  previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

“Consumir 40 gramos de chocolate negro puede mejorar de manera potencial la fuerza del miembro masculino”, aseguró.

disfunción eréctil

El consumo de chocolate negro en porcentajes adecuados previene las enfermedades cardiovasculares. Foto Freepik.

Control de estrés

El estrés crónico no solo afecta la fuerza del miembro reproductor masculino, sino que ocasiona innumerables problemas en el organismo. A fin de evitar que cause estragos, Salas aconsejó meditar, practicar yoga o salir a caminar para aligerar el pensamiento.

La respiración profunda y el concentrarse en alguna de estas actividades permitirá que el hombre se relaje y pueda ver resultados satisfactorios.

disfunción eréctil

La yoga y la práctica de la relajación puede ayudar a recuperar las erecciones. Foto Freepik.

Relacionados