Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Empresa creo un yate que puede “navegar en el cielo”

Pareciera que el ver un yate volar  ya no será cuestión de las películas de ficción, como lo informó  una compañía  diseñadora  marítima y que fue reseñado por la página web futuro360.com. Se trata de Airt Yacht  una  embarcación que  no solamente podrá  navegar en el océano, sino también  surcar los cielos. La empresa  Lazzarini […]

Por Allan Brito
Empresa creo un yate que puede “navegar en el cielo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pareciera que el ver un yate volar  ya no será cuestión de las películas de ficción, como lo informó  una compañía  diseñadora  marítima y que fue reseñado por la página web futuro360.com.

Se trata de Airt Yacht  una  embarcación que  no solamente podrá  navegar en el océano, sino también  surcar los cielos.

La empresa  Lazzarini Design Studio presentó  esta semana los nuevos prototipos del yate, que podrían salir al mercado en un corto tiempo.

Yate construido de fibra de carbono

El equipo de diseño de  Lazzarini Desing, informó la lancha  estará construida con fibra de carbono, que es un material resistente para  sostener los dos dirigibles llenos de helio comprimido, que servirán para que pueda elevarse.

“El Air-Yacht es empujado hacia abajo por la rotación de los motores y puede permanecer en el agua a través de una despresurización de helio y un sistema de anclaje de lastre“, dijo Lazzarini.

Además tendrá un volumen de 400.000 metros cúbicos de helio entre ellos, los dirigibles idénticos son impulsados por ocho motores que giran en sentido contrario alimentados por baterías ultraligeras y paneles solares.

Una embarcación costosa

El Air Yacht no estará al alcance de todos, ya que su precio oscilará en los  $621 millones, aproximadamente.

“Actualmente estamos buscando inversionistas y socios capaces de financiar el proyecto para acelerar el proceso”, explicó el dueño de la empresa.

De haber un comprador interesado en el Yate, se estima que tomaría alrededor de cinco años construir Air Yacht y recolectar el helio necesario para el proyecto.

 

Relacionados