Empresa dueña del Miami Herald y otros 30 grandes periódicos estadounidenses se declara en bancarrota

Por MiamiDiario PD febrero 13, 2020 18:51

Empresa dueña del Miami Herald y otros 30 grandes periódicos estadounidenses se declara en bancarrota

La empresa dueña del Miami Herald, The Kansas City Star y docenas de periódicos en todo Estados Unidos se declaró en bancarrota, según difundió infobae

Por Redacción Miami Diario

Es de hacer notar que McClatchy Co. informó este jueves que seguirá funcionando normalmente mientras busca la aprobación de su plan de reestructuración bajo la protección de bancarrota del Capítulo 11. Sus 30 salas de redacción locales funcionan como de costumbre.

Los ingresos del cuarto trimestre del año de McClatchy terminaron en USD 183.9 millones, un 14% menos que el año anterior. Se prevé que sus ingresos totales de 2019 disminuyan un 12,1% respecto al año anterior.

Lo cierto es que esta información vaticina una mayor reducción de costos y personal para uno de los principales actores del periodismo local estadounidense en un momento en que la mayoría de las redacciones ya hacen grandes sacrificios y se esfuerzan para cubrir sus comunidades con presupuestos cada vez menores. Alrededor del 20 por ciento de todos los periódicos estadounidenses han cerrado desde 2004, según un informe reciente de PEN America, y el sector ha eliminado aproximadamente un 47 por ciento de sus empleos.

Kevin McClatchy, presidente de la compañía que lleva el nombre de su familia desde la época de la Guerra Civil estadounidense. indicó: «Si bien esto es obviamente un hito triste después de 163 años de control familiar, McClatchy sigue siendo una compañía operativa sólida y comprometida con las noticias e información locales esenciales”, dijo “Y si bien nos esforzamos por evitar tener que llegar a tomar este paso, no hay duda de que la escala de nuestro plan de pensiones de 75 años, con 10 pensionados por cada empleado activo, es un reflejo de otra era económica”.

La compañía con sede en Sacramento, California, enumeró activos de hasta mil millones de dólares y deudas de más de mil millones en su presentación en Nueva York de su uso del “Capítulo 11″ , como comúnmente se llama a la ley que permite a las empresas en Estados Unidos con problemas financieros reorganizarse bajo la protección del estado. McClatchy advirtió que es posible que no pueda continuar con sus negocios debido a tener que pagar una contribución obligatoria de USD 124 millones a su plan de pensiones en 2020. En su comunicado de ganancias del tercer trimestre, McClatchy dijo que el pago creó “un desafío de liquidez significativo”.

Un dato a considerar es que McClatchy ha tenido problemas con los costos de las pensiones y en enero firmó un acuerdo con Pension Benefit Guaranty Corp. que le permitió saltarse un pago mientras continuaban las conversaciones para que la agencia se hiciera cargo del plan de USD 1.375 millones. El plan fue subfinanciado por alrededor de USD 535 millones, según un explicó el reporte.

Loading...
Por MiamiDiario PD febrero 13, 2020 18:51

La Chica Miami

Restaurante de la Semana