Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Empresa náutica se posiciona en el mercado de yates con pagos en Bitcoin

El mercado de yates ha tenido un crecimiento en los últimos meses en los Estados Unidos, y eso lo ha experimentado la empresa colombiana Prime Experience quien ha tenido unas ganancias  astronómicas, debido a sus ventas a través de la criptomoneda Bitcoin. La compañía que lleva 10 años en el mercado espera alcanzar ganancias de […]

Por Allan Brito
Empresa   náutica  se posiciona en el mercado de yates con pagos en Bitcoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado de yates ha tenido un crecimiento en los últimos meses en los Estados Unidos, y eso lo ha experimentado la empresa colombiana Prime Experience quien ha tenido unas ganancias  astronómicas, debido a sus ventas a través de la criptomoneda Bitcoin.

La compañía que lleva 10 años en el mercado espera alcanzar ganancias de 6,5 millones de dólares en 2021, el doble de ingresos que obtuvo durante el 2020, incluidos $2 millones en transacciones de criptomoneda.

Esto equivale a un crecimiento de un 40% para este 2021 y así alcanzar más de 1.400 clientes este año.

 

Empresa de yates ampliará plataformas de criptomonedas

Debido a su rotundo éxito la compañía Prime Experience espera ampliar su plataforma de criptomonedas, para la adquisición de yates.

Indicaron que su página estará  basada en blockchain, una tecnología que brinda más seguridad a las transacciones que cualquier otro sistema.

“Con ese tipo de moneda se han abierto muchas puertas, actualmente estamos en conversaciones con el alcalde de Miami, que está interesado en expandir las transacciones en bitcoin. Miami podría ser el próximo Silicon Valley de Estados Unidos, puesto que todas las empresas grandes como Facebook o Google quieren entrar a la ciudad y más con esta criptomoneda que tiene una proyección increíble para los próximos cinco años”, aseguró Jose David Tobón, Presidente y Fundador de Prime Experiences.

El empresario indicó que Prime Experiences va más allá de la renta de los Yates, lo que busca es que el cliente se sienta satisfecho en todos los aspectos.

“Lo que nos hace diferentes es que somos líderes en la experiencia. Nosotros no solo rentamos un yate, sino que diseñamos experiencias en torno a eventos como cumpleaños, matrimonios, y fechas especiales. Además, en este momento trabajamos con un crimelab, que es un grupo de gente que se encarga de diseñar más experiencias creativas para los usuarios” señaló Juan Sebastian Garcia, CEO & Co – Founder Prime Experiences.

Próximo objetivo de la compañía

Debido al auge económico que está teniendo Colombia, en los últimos años, los propietarios de Prime Experiencies quiere llevar su capital a la tierra donde nació Tobón.

“Queremos abrir específicamente en la ciudad de Cartagena, teniendo en cuenta su punto estratégico en el país, con el que claramente estamos desarrollando toda una infraestructura digital interesante y de esta manera expandirnos de manera exponencial en el mercado colombiano. La expectativa de rentas en esta ciudad se encuentra en más de 500 yates en 2021”, indicó el presidente de Prime Experiences.

Prime Experiences también ha explorado el mercado español y mexicano, en el cual  han tenido también grandes ganancias.

De acuerdo con la firma IMARC Group, empresa líder en investigación de mercados, el sector de yates apunta a un crecimiento del 9% entre 2021 y 2026

 

Relacionados