Miami

Empresario planea demandar a Miami Beach por medidas de seguridad para Spring Break

Esto luego que las autoridades decidieran restringir la venta de licor en algunos establecimientos durante el fin de semana.

Por Adayris Castillo
Empresario planea demandar a Miami Beach por medidas de seguridad para Spring Break
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tema sobre la violencia incontrolable en los Spring Breaks en el sur de Florida, sigue dando de qué hablar. No solo por la propuesta del alcalde,  Dan Gelber, de poner fin a estos eventos, sino que además la Comisión de Miami Beach tomó varias decisiones que a juicio de algunos, afecta considerablemente a los empresarios, especialmente al sector licorero.

Durante una reunión celebrada el lunes 20 de marzo, los comisionados votaron a favor para frenar la venta de licores durante el fin de semana. Lo que obligará a los locales que tienen capacidad mayor de 500 personas a cerrar a las 6:00 p.m. desde el jueves 23 de marzo hasta el domingo 26.

Esta decisión no ha sido del todo aceptable para algunos dueños de licorerías que consideran que perderán dinero con tales medidas.

Leer más: ¿Spring Breaks en Miami Beach son cada vez más peligrosos?

Uno de los empresarios de esta área que tiene un negocio en Miami Beach,  dijo que está en contra de tales decisiones,  ya que si su local cierra según lo estipulado, tendrá grandes pérdidas de dinero.

Pese al despliegue policial no son lo suficiente para controlar los disturbios. Foto: CNN

Demanda contra la ciudad

Jorge Zubigaray, mencionó para Telemundo, que presentará una demanda contra la ciudad por las recientes decisiones tomadas en torno a los Spring Break.

El empresario alegó que su local está bastante lejos de la zona donde radica el verdadero problema. “Afuera de mi negocio no hay desorden. No hay gente saltando en los carros. Eso es en Ocean Drive”, comentó.

Zibigaray dijo que la decisión que no afectará a bares ni restaurantes o locales con capacidad de menos de 100 personas, es injusta. Por lo que pretende tomar acciones desde este miércoles.

Contrataron seguridad extra durante Spring Break

Por otra parte, uno de los locales afectados durante la ola violenta fue Candy Shack Daiquiris and Wings. El encargado del establecimiento,  Zae Mitchell, dijo para NBC que varias personas arrojaron sillas y mesas, lo que obligó que contrataran a más personal de seguridad.

Mitchell mencionó que no estaban preparados para lo que se vivió durante el fin de semana, pero luego de esto, decidieron contratar seguridad desde el mediodía hasta el horario establecido de cierre.

El encargado de Candy Shack Daiquiris and Wings, dijo que el caos podría disminuirse si existiera mayor seguridad en los establecimientos. No obstante, afirmó que pese a que hay funcionarios policiales en la zona, no son los suficientes para controlar a las grandes multitudes.

Al menos 470 oficiales se encuentran desplegados a lo largo de Miami Beach, pero terminan siendo insuficientes durante los masivos disturbios.

“Desorden, violencia, todo es simplemente incontrolable”

Tras los tiroteos registrados en Ocean Drive, donde fallecieron dos personas en plena vía pública frente a una cantidad de testigos , el alcalde Dan Gelber ha alertado que estos hechos son inaceptables.

El político más allá de oponerse a las vacaciones de verano, dijo que el problema radica en la cantidad de personas, el caos y la evidente incapacidad para mantener el orden de todo.

Por ahora, las miradas están puestas sobre los días 24, 25 y 26 de marzo. Aunque se espera que las celebraciones marchen bien, las autoridades se preparan en caso de que ocurran nuevos incidentes.

Relacionados