Economía, Florida

Empresarios de Miami visitan Argentina en busca de oportunidades de negocio

Una delegación de empresarios del Sur de la Florida se encuentran de visita en la Argentina explorando nuevas oportunidades de negocios. Por Redacción MiamiDiario Más de 20 empresarios del Sur de la Florida se encuentran en Argentina para mantener reuniones con compañia locales y ampliar sus partnership. Actualmente  mueven alrededor de $1.500 millones . El […]

Por Allan Brito
Empresarios de Miami visitan Argentina en busca de oportunidades de negocio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una delegación de empresarios del Sur de la Florida se encuentran de visita en la Argentina explorando nuevas oportunidades de negocios.

Por Redacción MiamiDiario

Más de 20 empresarios del Sur de la Florida se encuentran en Argentina para mantener reuniones con compañia locales y ampliar sus partnership. Actualmente  mueven alrededor de $1.500 millones . El tipo de cambio alto y los bajos costos de contratación constituyen los elementos más atractivos.

Alfred Sánchez, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de la Gran Miami (GMCC),  considera que la situación económica actual “crea oportunidades para la comunidad de negocios”.

De la delegación formaron parte empresarios de diversos sectores como el turismo, real estate, tecnología e infraestructura. Las startups de base tecnológica y la industria del turismo también generan interés entre los empresarios floridanos.

El contexto político y económico es distinto al del 2015, cuando la entidad había organizado una misión al país por última vez. “No fue planeado venir en medio de las elecciones, sin embargo, creo que es un momento único para que
mantengamos las relaciones que tenemos y formemos otras nuevas” señala Sánchez.

“Hemos seguido lo que ha estado pasando en la Argentina desde el cambio de Gobierno y lo que sucedió después, pero vemos gente muy interesada en continuar manteniendo relaciones con el país sin importar qué ambiente político haya- apunta.- Nuestro foco hoy son los servicios porque es un negocio que se puede desarrollar rápidamente”.

La delegación visitó la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en Córdoba para promover el nuevo vuelo entre la provincia y Miami, a través de American Airlines, y mantuvo una reunión con 50 emprendedores argentinos para generar networking entre ambos grupos.

Atraer inversiones a Miami

El objetivo de la misión no solo es expandir oportunidades para que los miembros de la cámara establezcan relaciones locales, sino también atraer emprendedores e inversores a Miami.

“En Argentina hay materia gris pero para crecer necesitan infraestructura y capacity building y una de las maneras de conseguirlo es expandiendo sus negocios”, manifiesta Alejandra Collarte, fundadora de Collarte & Associates, consultora que se encarga de asesorar firmas latinoamericanas que buscan desembarcar en el mercado estadounidense.

“Muchos negocios ya nos dijeron que tienen planes para venir a Miami antes de fin de año y buscan que nosotros los conectemos con la gente indicada”, asegura Mark Trowbridge, presidente de la Cámara de Comercio de Coral Gables.

Hernando Gómez, directivo de la firma de contaduría MBAF, que cuenta con MercadoLibre entre sus clientes, volverá a Miami con un proyecto entre manos para contratar empleados argentinos. “Estamos en la misma zona horaria, hablamos el idioma y los costos son más competitivos; básicamente es un outsourcing de talento”, añade.

“Lo amamos”, asegura Olga Ramudo, CEO de la compañía de servicios de viajes Express Travel, al referirse a la actual situación del dólar en el país.

Fuente: El Cronista

También le puede interesar

FDA: Laboratorio retiró medicamento para presión arterial por impureza cancerígena

CEO de Automotive compra nueva mansión en Miami Beach por $ 16 millones

Mansiones de ex tesorero chavista fueron subastadas en Florida

Relacionados