Florida, Sucesos

Mansiones de ex tesorero chavista fueron subastadas en Florida

El miércoles se llevó a cabo una subasta para vender las propiedades que fueron incautadas a Alejandro Andrade, quien fue guardaespaldas de Hugo Chávez y tesorero nacional de Venezuela, según detalló Telemundo 51. Por Redacción Miami Diario El acto se produjo en el interior de una mansión situada en Wellington, en el sur de Florida, y el […]

Por Allan Brito
Mansiones de ex tesorero chavista fueron subastadas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles se llevó a cabo una subasta para vender las propiedades que fueron incautadas a Alejandro Andrade, quien fue guardaespaldas de Hugo Chávez y tesorero nacional de Venezuela, según detalló Telemundo 51.

Por Redacción Miami Diario

El acto se produjo en el interior de una mansión situada en Wellington, en el sur de Florida, y el comprador fue un hombre de California vinculado al mundo equestre. Este hombre explicó que no sabía quién era el dueño de las propiedades.

La cifra total que se pagó en la subasta aún no se ha hecho pública, pero sí se sabe que una de las mansiones fue valorada en seis millones y medio de dólares y la otra en más de cuatro y medio.

Las dos mansiones están situadas en una exclusiva comunidad en Wellington. Una de ella tiene una extensión de más de 10 acres de terreno, siete habitaciones, cinco baños y más de 8 mil pies cuadrados de construcción.

La otra propiedad tiene casi seis acres de terreno con establos para 22 caballos, seis habitaciones y más de 7500 pies de construcción.

Ambas fueron expropiadas al extesorero venezolano, residente en EEUU y que actualmente se encuentra en una cárcel en Loretto, Pensilvania, cumpliendo 10 años de condena; quien fue declarado culpable por lavado de dinero y haber recibido sobornos calculados en más de 1000 millones de dólares.

La sentencia de 10 años de prisión se produjo en 2018 y, según dijo el citado medio, Andrade recibía sobornos a cambio de la asignación de contratos y bonos para el cambio de divisas.

También le puede interesar:

Lo arrestan luego de que su hija de 4 años sin querer le delata con la policía

Joven desaparecida fue mostrada en video llamada de Instagram amarrada

Veredicto de culpabilidad para el hombre acusado de asesinato del barman de Boca Ratón en 2013

Relacionados