Florida

Empresas de Florida deberán usar el sistema federal E-Verify para contratar personal

Florida analizará en el 2020 una propuesta de Ley que obligará a las empresas y a los contratistas en ese estado a utilizar la plataforma E-Verify Por Redacción MiamiDiario E-Verify es el sistema federal basado en la web que permite a los empleadores inscritos confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en los Estados Unidos […]

Por Allan Brito
Empresas de Florida deberán usar el sistema federal E-Verify para contratar personal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida analizará en el 2020 una propuesta de Ley que obligará a las empresas y a los contratistas en ese estado a utilizar la plataforma E-Verify

Por Redacción MiamiDiario

E-Verify es el sistema federal basado en la web que permite a los empleadores inscritos confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en los Estados Unidos según la documentación presentada. El empleador debe completar el Formulario I-9 para cada empleado, incluso si se utiliza E-Verify.

 A continuación se presentan algunos de los pros y los contras a tener en cuenta:

Pros

Se requiere que algunos contratistas del gobierno estatal y federal usen E-Verify. El requisito de E-Verify se especifica en el contrato. Aunque E-Verify es actualmente voluntario para la mayoría de los empleadores, algunos estados requieren su uso y el gobierno federal puede hacer que sea obligatorio para algunas empresas.

Las compañías registradas pueden ofrecer a los estudiantes-empleados extranjeros elegibles en el estado de visa F-1 otros 24 meses de capacitación práctica opcional.

El uso de E-Verify puede ayudar a las compañías a evitar recibir cartas de “No-Match” del Seguro Social.

Después de las primeras semanas en E-Verify y lidiando con el proceso tentativo de no confirmación, los empleadores generalmente informan que no es difícil y que los resultados son inmediatos.

Contras

Registrarse en E-Verify le permite a la Administración del Seguro Social (SSA) y al Departamento de Seguridad Nacional auditar sus datos. La unidad de Monitoreo y Cumplimiento de E-Verify revisa los datos cada 30 días para determinar si se cumplen los parámetros estadísticos normales. Si E-Verify detecta problemas, notificará a la agencia gubernamental apropiada que se debe realizar una auditoría. SSA, ICE, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Y la Sección de Derechos de Inmigrantes y Empleados del Departamento de Justicia tienen Memorandos de Entendimiento con E-Verify que permite que se compartan datos, lo que lleva a auditorías por parte de estas agencias.

Más de un miembro del personal de la compañía tendrá que estar capacitado para usar E-Verify y deben mantenerse actualizados sobre los cambios. Esto puede ser costoso y lento.

E-Verify no está disponible cuando el gobierno de los Estados Unidos está “cerrado”. Después de que la base de datos se abre para su uso nuevamente, a menudo hay un período muy corto durante el cual los usuarios pueden enviar datos para los empleados contratados durante el cierre, lo que puede gravar los recursos de la compañía.

 

 

Con información de Shrm

 

 

 

También le puede interesar

Katy Ferrer se lució con la Feria Estilo Mamá Navideña 2019

Gulf Power instala la primera ronda de paneles solares en Jackson

Gobernador DeSantis quiere retrasar los cambios en el seguro de salud

Relacionados