Destacado, Economía, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal, Vida saludable

Empresas minoristas alertan sobre escasez de productos higienes femenino

Desde la semana pasada  las empresas minoristas nacionales han reconocido, que ha habido una escases de productos de higienes femenino, en EE.UU. Así lo informó la periodista Verónica Crespo, del portal Local 10. Según los vendedores en la actualidad no se consiguen tampones, en los distintos establecimientos a lo largo y ancho del país. Los […]

Por Allan Brito
Empresas minoristas alertan sobre escasez de productos  higienes femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde la semana pasada  las empresas minoristas nacionales han reconocido, que ha habido una escases de productos de higienes femenino, en EE.UU. Así lo informó la periodista Verónica Crespo, del portal Local 10.

Según los vendedores en la actualidad no se consiguen tampones, en los distintos establecimientos a lo largo y ancho del país.

Los especialistas indicaron que ha habido varios factores, en los cuales estos productos  ya no se encuentran en los estantes.

Baja producción de algodones uno de los factores de escasez

Según los especialistas uno de los factores por los cuales no se consiguen los tampones, en farmacias y supermercados se  debe a la baja producción de algodón en Texas.

“Los productores han tenido problemas para sacar su materia prima debido a que los suministros de fertilización de estas plantas son importados de Europa y estos se han visto afectado por la guerra entre Rusia y Ucrania”, explicó uno distribuidores de estos productos.

Indicaron además, que otros de los factores ha sido la sequía  que ha habido en Texas, principal productor  de algodón en los EE.UU.

“Además, que el suministro de plástico ha sido otro de los factores por los cuales estos productos ya no se encuentran con regularidad”, indicó  el regente de una de las farmacias de la ciudad de Miami.

Productos de higiene femenino se incrementaron en un 10%

Según un reporte publicado por la revista Bloomberg, los precios de los tampones han subido casi un 10% respecto al año anterior.

Los mismos pueden costar entre $7.99 hasta $9.99, según la marca y la talla que requiera la usuaria.

Hasta el momento no se ha revelado en cuanto tiempo los establecimientos podrán a volver a tener su inventario, de productos higiénicos  en los anaqueles.

Un pronostico es que en dos semanas aproximadamente los locales ya no tengan escasez de estos productos. Así lo indicaron los distribuidores.

 

 

 

Relacionados