Destacado, Estados Unidos

En 6 claves: Por qué no hubo segundo cheque de alivio antes de las elecciones

Pese a que se aprobaron varias propuestas de proyecto de ley, la realidad es que nunca hubo un acuerdo general para que se pusiera en marcha un segundo paquete de alivio económico por la pandemia en los Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario Hasta cinco propuestas distintas se discutieron, pero republicanos y demócratas del Congreso y […]

Por Allan Brito
En 6 claves: Por qué no hubo segundo cheque de alivio antes de las elecciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a que se aprobaron varias propuestas de proyecto de ley, la realidad es que nunca hubo un acuerdo general para que se pusiera en marcha un segundo paquete de alivio económico por la pandemia en los Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

Hasta cinco propuestas distintas se discutieron, pero republicanos y demócratas del Congreso y del Senado siempre encontraron más trabas que impidieron que después de la Ley CARES, fuese aprobado otro cheque antes de las elecciones presidenciales.

El portal Solo Dinero resalta en seis claves las razones fundamentales por las que no se pudieron poner de acuerdo y nosotros te la compartimos:

1 Financiamiento estatal y local

El 20 de octubre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el monto de la ayuda para gobiernos estatales y locales era uno de los puntos que impedían a las dos partes llegar a un acuerdo Pelosi dijo que la ayuda se destinaría, principalmente a pagar los salarios de los socorristas, trabajadores de la salud y profesores.

Sin embargo, la administración Trump se negó a aceptar el estímulo, con el argumento de que se trata de un rescate para las ciudades gobernadas por los demócratas.

‌2. Protección de responsabilidad por enfermedades relacionadas con COVID-19

Uno de los temas más discutidos entre los integrantes de la Cámara y el Senado es la protección de responsabilidad para empresas y escuelas. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo repetidamente que cualquier nuevo proyecto de ley de estímulo debe incluir protecciones de responsabilidad que limiten a la gente a demandar a las empresas en caso de haber adquirido el coronavirus, excepto en casos graves de negligencia.

3. Más pruebas y rastreo de casos

Pelosi ha solicitado una mayor cantidad de pruebas de coronavirus y medidas de rastreo, aislamiento de contactos y de apoyo a los hospitales y proveedores de atención médica para “acabar con el virus”. El sitio Politico.com aseguró que los dos partidos continúan divididos en la propuesta, a pesar de que Mnuchin aseguró que ambos partidos están de acuerdo en la realización de más pruebas. La líder demócrata acusó a la administración Trump de no tener una estrategia.

4. Dinero para escuelas y guarderías

Dotar de mayores recursos para reabir con seguridad las instituciones y escuelas ha sido un tema álgido durante las discusiones de un nuevo paquete de apoyo por coronavirus.

5. Créditos fiscales para familias trabajadoras

Los demócratas esperan una respuesta por parte de la Casa Blanca para ver si se aprobará un financiamiento para fortalecer el Crédito de Impuesto sobre la Renta.

6. Seguro de desempleo

Los demócratas no han recibido una respuesta sobre un nuevo programa que incluya un paquete de apoyo sobre beneficios de desempleo. Mnuchin, sin embargo, dijo que Pelosi se ha “negado a comprometerse con los beneficios de desempleo extendidos”.

Fuente: Solo Dinero

También te puede interesar:

Relacionados